publicidad

Sony A7 II

a7 2

Hay cámaras que por su buen hacer nos van ganando poco a poco y acaban por convencernos. Otras, por el contrario, parece que apenas necesitan de unas horas para conquistarnos y llevarnos a similares percepciones de plenitud y satisfacción. La nueva Sony A7 II pertenece al segundo grupo, y por ello hemos decidido redactar este primer contacto con la cámara. Esta extraordinaria compacta de sistema de formato completo, apuesta por unos ambiciosos 24,3 megapíxeles y es, por resumirlo de alguna manera, un compendio de todo lo mejor que la tecnología actual aplicada a la fotografía digital puede ofrecer. Rápida, tremendamente eficiente y muy manejable, se nota desde el primer instante que se han esmerado al máximo y resultaría casi imposible reseñar alguna carencia.

De su impresionante lista de calidades, lo primero a destacar es su revolucionario sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, capaz de absorber una gran cantidad de vibraciones permitiendo hacer fotos y grabar vídeo en condiciones casi impensables. Sony estima la mejora en la estabilización en nada menos que en unos 4,5 pasos. No menos importante sería su también mejorado sistema de enfoque automático híbrido rápido,  preparado para responder con precisión instantánea al foco y capaz de seguir sujetos en movimiento gracias al sistema de detección por fases con 117 puntos. Con este complejo sistema de enfoque automático la a7 II es un 30% más rápida y garantiza una gran efectividad en su disparo en ráfaga a 5 fps. Para captar toda esa acción cuenta con uno de los mejores sensores del mercado, el Exmor MOS de 35,8 x 23,9 mm y formato completo, que entre, otras virtudes, destaca por su bajo nivel de ruido y su capacidad para percibir toda la sutileza de las distintas gradaciones de luz.

a7 2 back

Para poder manejar unas imágenes tan colosales, han apostado por el superprocesador Bionz X que garantiza una mayor fidelidad en los detalles y una supresión importante de los efectos de difracción en condiciones de iluminación difíciles. Dispone de una excelente pantalla LCD abatible de 3″ y 1.230.00 píxeles, pero llama mucho la atención su excepcional visor electrónico integrado Tru-Finder XGA OLED de alto contraste y gran resolución de 0,5″ capaz de cubrir la totalidad del plano.

Con un sistema de estabilización tan sofisticado y un manejo sencillo, está especialmente dotada para el vídeo y graba en formato XAVC S con una alta tasa de bits, desarrollado a partir del formato 4K/HD XAVC profesional. Permite la grabación de imagen en Full HD (1920 x 1080) a 50 Mbps (60p/50p, 30p/25p, 24p) y emplea sonido PCM lineal para garantizar una grabación de audio de alta calidad. Para poder disfrutar al máximo de esa calidad incorpora una salida Clean HDMI que transfiere las señales de vídeo Full HD en tiempo real a un monitor externo. También cuenta con tecnología NFC para enviar imágenes e interactuar con teléfonos móviles o tabletas, así como para descargar aplicaciones mediante la utilidad PlayMemories. Para terminar, solo recordar que tiene total compatibilidad con las lentes E y A de Sony, y que cuenta con una amplia gama de accesorios. Su precio es de 1.799 €.




No hay comentarios

Añadir más