publicidad

Análisis: Toshiba TransferJet

3_simple-operation_d_p

Desde hace tiempo casi todas las cámaras de gama media-alta integran Wi-Fi, pero su uso dista mucho de ser un proceso intuitivo y resulta lento a la hora de transferir archivos grandes como vídeos o fotografías en formato Raw.

Toshiba ha lanzado un sistema de trasferencia inalámbrica, denominado TransferJet, que se distingue por su facilidad de uso y su alta velocidad. Este sistema, denominado TransferJet, consta de una tarjeta de memoria SDHC de 16 GB de capacidad y tres adaptadores que se venden por separado (compatibles con Android, iOS y Windows) .

La instalación es muy intuitiva, ya que basta con introducir la tarjeta en la cámara, y el adaptador en el dispositivo que se desea emplear, y acercar ambos. Aparecerá el clásico mensaje indicando si se desea permitir la transferencia (solo la primera vez que acerquemos dos dispositivos), y ésta dará comienzo.

TRANSFER JET

Para las pruebas se copiaron 200 MB de archivos Raw desde la tarjeta SDHC hasta un portátil con Windows 10 y la transferencia tardó 22 seg. Se repitió la prueba con un Galaxy S7 y el tiempo fue de 20 seg. La velocidad es alta, y desde luego,  mejor que la que se obtiene utilizando el Wi-Fi de la cámara, pero alejada de las cifras teóricas anunciadas por Toshiba.
Por otro lado el precio de la tarjeta es de 70 €, un poco elevado teniendo en cuenta su capacidad. A él habrá que sumarle el importe de los adaptadores, que cuestan 40 € cada uno.

Puntuación Desglose


Características
9
Diseño/Manejo
9
Rendimiento
8
Calidad/precio
7

Opinamos…

Toshiba ha desarrollado un sistema de transferencia inalámbrica fácil de usar y con una alta velocidad, muy superior a la que se obtiene empleando el Wi-Fi de la cámara. Su precio, no obstante, es algo elevado.
8.3
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más