publicidad

TP-LINK Deco M5 AC1300

1500x1500_72dpi-DecoM5_Nursery_006

Disponer de una red WiFi en nuestros domicilios o lugares de trabajo es algo habitual, pero una cosa es que ésta exista y otra muy distinta que funcione como sería deseable en todo el recinto. Nos referimos, claro está, a la velocidad, condicionada a factores como la distancia o a diversos obstáculos, que pueden llegar a afectar drásticamente una velocidad contratada en teoría más que suficiente. Y es que conforme nos alejamos de la fuente original, puede caer hasta límites realmente desesperantes. La solución pasa por instalar dispositivos repetidores de señal, PLC por la red eléctrica… o simplemente el Deco M5 AC1300.

Y no utilizamos el adverbio “simplemente” de forma baladí, porque si por algo se caracteriza el modelo lanzado por TP-Link es por su facilidad de instalación, que lo convierte en todo un dispositivo “plug and play” en el sentido más práctico del término, esto es, enchufar y listo.

El paquete estándar se compone de tres dispositivos de aspecto cilíndrico y plano, que realmente son routers. Su objetivo es conectarse entre sí para tejer una red más amplia con la que abarcar un área mucho mayor que aproveche las máximas velocidades posibles vía WiFi. Estos tres router AC1300 están fabricados de un plástico blanco (superficie mate y contorno en brillo) que les confiere un aspecto elegante. Quedarán bien en cualquier lugar en donde los ubiques.

3000x3000 _300dpi-Deco M5 product_1

El paquete está compuesto de tres router idénticos, de aspecto moderno y elegante, cada uno con dos puertos Ethernet.

En su parte superior disponen de un pequeño led que brillará de un color diferente según su estado (para mostrar un error o para indicar que funcionan correctamente, entre otras cosas) y que demuestra ser más que suficiente. Cada AC1300 dispone de dos puertos Giga Ethernet, de manera que será posible por ejemplo conectar equipos por cable para sacar el 100% de la señal que reciban (el que se emplee como maestro usará uno de los puertos para conectarse al router, para lo cual se incluye un cable Ethernet en el paquete). También ofrece un conector USC de tipo C para la alimentación eléctrica, y si necesitas resetear el dispositivo bastará con pulsar el botón Reset de la parte inferior.

En su interior cada uno cuenta con cuatro antenas y una CPU de cuatro núcleos, que son los responsables de permitir conexiones de hasta 400 Mbps en la banda ancha de 2,4 GHz y hasta 867 Mbps para la de 5 Ghz. Una garantía para brindar señales potentes y estables (hasta 400 metros de distancia según el fabricante) y que en un domicilio de 120 metros cuadrados ha mantenido el 100% en todo momento.

atras

Cada unidad incorpora dos puertos Ethernet y una conexión USB de tipo C para conectar el cable de alimentación.

Ya hemos mencionado que la sencillez es la marca distintiva de este nuevo modelo. Y es que bastará con conectar uno de los dispositivos de TP-Link (el que quieras, porque todos son iguales) al router de la operadora que ofrezca el acceso a Internet para asociarlo a la puerta de enlace. Aunque se recomienda apagar antes éste último, lo cierto es que hemos probado a hacerlo sin seguir este consejo y todo ha ido sobre ruedas.

La configuración se realiza desde la app móvil TP-Link Deco (disponible gratuitamente para iOS y Android) que presenta un asistente para conectar el router, indicando la luz que debe ir apareciendo en cada paso del proceso. Se define un nombre a la red, se le asigna una contraseña y en unos pocos segundos ¡listo! Ya solo quedará distribuir el resto de router por donde quieras y añadirlos uno a uno a la app. Esta los irá detectando sin complicaciones (mediante conectividad Bluetooth 4.2) y configurando todos los aspectos de forma transparente para el usuario. El proceso de alta es intuitivo a más no poder, con lo que tendrás lista la nueva red WiFi ampliada en menos de 10 minutos.

1

El asistente de la app facilitará aún más, si cabe, la instalación de las distintas unidades por las distintas estancias. El proceso completo concluirá en unos pocos minutos.

Si por ejemplo te desplazas con tu dispositivo móvil por el lugar, la red irá conectándolo al AC1300 que más potencia de señal tenga, sin producir interrupciones. No se “agarrará” a la conexión que tengas (que es lo habitual) sino que elegirá por ti de forma inteligente la mejor señal, algo posible gracias a la tecnología de conexión de TP-Link ART (Adaptative Routing Technology). Así, en el caso de que por ejemplo estés viendo algo en “streaming”, si te vas desplazando por el lugar la conexión irá saltando de un router a otro, garantizando siempre las máximas prestaciones. Y no notarás ningún corte por este cambio.

Podría parecer que ya está. Tienes una red operativa y distribuyendo una señal potente por todo el lugar, pero queda otro aspecto que merece la pena mencionar por su versatilidad: la app móvil. No solo sirve para conectar los distintos AC1300 sino que se revela como una potente “suite” de herramientas con las que gestionar dispositivos y usuarios. Por lo pronto será posible definir la ubicación donde sitúes cada dispositivo (salón, cocina, oficina, etc.) pero también podrás bloquear terminales conectados (y así expulsar posibles intrusos), asignar mayor prioridad de señal a unos sobre otros o realizar test de velocidad, por ejemplo.

Y luego está la “crème de la crème”: el antivirus y el control parental. Con el primero te garantizas un nivel de seguridad en la capa del propio router, con una licencia gratuita de 3 años ofrecida por Trend Micro. Aquí dispondrás de un filtro de contenido malicioso, un sistema de prevención de intrusos y otro de cuarentena de dispositivos infectados. Podrás acceder a informes online sobre la actividad en tu red. Te sorprenderá la cantidad de ataques a los que debe hacer frente tu hogar a diario.

La app dispone de varias herramientas con las que gestionar de forma práctica los dispositivos conectados, incluyendo un antivirus y un sistema de control parental.

La app dispone de varias herramientas con las que gestionar de forma práctica los dispositivos conectados, incluyendo un antivirus y un sistema de control parental.

Por otra parte se encuentra el sistema de control parental con el que gestionar contenidos y definir a lo que cada dispositivo puede acceder en Internet. Será posible dar de alta distintos usuarios y asignarles limitaciones según una lista ya predefinida o filtrar mediante aplicaciones.

El paquete estándar Deco M5 AC1300 viene con tres router y su precio recomendado es de 317,33 euros o se puede comprar cada unidad por separado por 110,30 euros. Podrás sumar unidades hasta completar un total de diez. Aunque se podría empezar solo con una, hay que tener en cuenta que para extender una red lo mínimo sería contar con dos, por lo que el paquete estándar de tres se convierte en una opción más que recomendable.

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/Manejo
10
Rendimiento
10
Calidad/precio
9

Opinamos…

Una excelente solución para ampliar una red WiFi. La sencillez de su instalación la convierte en “apta para todos los públicos”, ofrece señal estable y potente y la app es el aliado perfecto para sacarle el máximo partido, de forma inteligente.
9.8
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más