En un mercado tan complicado como es el de la fotografía, hacerse en pocos años con un cierto renombre es algo que habla muy bien de la marca Vanguard. Creciendo a la sombra de los líderes, han sabido pelear un sitio a base de conocer bien las necesidades del usuario para ofrecer después un producto de calidad a un precio competitivo. Y eso es lo que vamos a encontrar en el nuevo VEO 235AB, un trípode de viaje ligero con una rótula de calidad, y que destaca especialmente por su alta relación calidad/precio.
Robusto pero ligero
La gama VEO ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del aficionado a la fotografía que busque una solución económica y de total garantía, versatil y fácilmente transportable con un peso y dimensiones reducidas. El VEO 235AB cumple perfectamente esas características gracias a una robusta estructura de aleación de aluminio que solo supone un peso de un kilo y medio. Toda esa liviandad no va a suponer luego algún tipo de merma o debilidad, ya que es capaz de soportar hasta seis kilos de carga, de alcanzar una altura máxima de 1,450 metros desplegado y de quedarse en 37,80 centímetros completamente plegado. Más que suficiente para soportar una cámara con un objetivo grande.
El diseño es atractivo y muy actual, pero si tuviéramos que destacar un punto fuerte de este trípode ese sería, sin duda, su excelente rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión. También incorpora un útil nivel de burbuja y monta una zapata rápida. La columna central móvil permite fotos en cualquier ángulo y sus patas, independientes y posicionables en tres ángulos distintos con un solo click, están rematadas con tacos de goma o clavo según sean nuestras necesidades y el tipo de firme.
Como todo buen trípode de viaje o aventura, incluye una cómoda bolsa de transporte. Un trípode excelente a un precio muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta una rótula similar de otros fabricantes.
No hay comentarios
Añadir más