publicidad

Análisis: Vanguard VEO 235AB

veo_235ab_slanted_folded_2

En un mercado tan complicado como es el de la fotografía, hacerse en pocos años con un cierto renombre es algo que habla muy bien de la marca Vanguard. Creciendo a la sombra de los líderes, han sabido pelear un sitio a base de conocer bien las necesidades del usuario para ofrecer después un producto de calidad a un precio competitivo. Y eso es lo que vamos a encontrar en el nuevo VEO 235AB, un trípode de viaje ligero con una rótula de calidad, y que destaca especialmente por su alta relación calidad/precio.

Robusto pero ligero
La gama VEO ha sido diseñada para satisfacer las necesidades del aficionado a la fotografía que busque una solución económica y de total garantía, versatil y fácilmente transportable con un peso y dimensiones reducidas. El VEO 235AB cumple perfectamente esas características gracias a una robusta estructura de aleación de aluminio que solo supone un peso de un kilo y medio. Toda esa liviandad no va a suponer luego algún tipo de merma o debilidad, ya que es capaz de soportar hasta seis kilos de carga, de alcanzar una altura máxima de 1,450 metros desplegado y de quedarse en 37,80 centímetros completamente plegado. Más que suficiente para soportar una cámara con un objetivo grande.

El diseño es atractivo y muy actual, pero si tuviéramos que destacar un punto fuerte de este trípode ese sería, sin duda, su excelente rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión. También incorpora un útil nivel de burbuja y monta una zapata rápida. La columna central móvil permite fotos en cualquier ángulo y sus patas, independientes y posicionables en tres ángulos distintos con un solo click, están rematadas con tacos de goma o clavo según sean nuestras necesidades y el tipo de firme.

Como todo buen trípode de viaje o aventura, incluye una cómoda bolsa de transporte. Un trípode excelente a un precio muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta una rótula similar de otros fabricantes.

Puntuación Desglose


CARACTERÍSTICAS
8
CALIDAD DE FABRICACIÓN
10
MANEJO
10
CALIDAD/PRECIO
10

Opinamos…

Un trípode ligero, manejable y resistente, perfecto para viajar o para fotografía de naturaleza. Ofrece un rendimiento y posibilidades excelentes, y tiene un precio muy razonable.
9.5
Puntuación total



No hay comentarios

Añadir más