publicidad

Análisis: VIEWSONIC VX2880ml

Monitor1

De corte moderno y poco peso (algo menos de 4 kg), este nuevo monitor se asienta sobre un soporte triangular de escasa movilidad pero estable. Unos botones táctiles permiten recorrer los menús internos, no muy intuitivos, y dispone de dos altavoces de 2 vatios.

¿4K real?
Pese a que se anuncie como un monitor 4K “solo” ofrece 3.840 x 2.160 píxeles (frente a los 4.096 x 2.160 de un 4K real), es decir, 256 píxeles menos de anchura. Sin embargo esto termina beneficiando a la relación de aspecto de la mayoría de los contenidos en formato 16:9, ya que así no es necesario deformarlos para adaptarlos a la pantalla.

Muestra colores muy fieles, negros intensos y una superficie que limita bastante los reflejos. Por contra, el ángulo de visión y rendimiento en escala de grises son mejorables y no tiene puertos USB. Eso sí, integra un HDMI de entrada que soporta conexión con terminales móviles (para ver y cargar a la vez), dos DisplayPort (full y mini), un DisplayPort de salida para conectar varios monitores en cadena, y un jack de audio. En la caja se incluye un cable DisplayPort, otro mini, HDMI, un CD con el manual e usuario en PDF, controladores, y los cables de alimentación.

Con una resolución de 1.920 x 1.080 (1.080p) ofrece un tiempo de respuesta de 5 ms, excelente para disfrutar con solvencia de juegos en un equipo de sobremesa o una videoconsola. Pero llama la atención que a su máxima resolución no soporte los 60 Hz (solo 30). Esto genera un retardo en el refresco de la pantalla que se nota sobre todo en la mitad inferior con aplicaciones exigentes a nivel gráfico. A 60 Hz la máxima resolución es de 2.560 x 1.440, y es la que conviene considerar para juegos, por ejemplo.

Consideramos este monitor como una buena elección teniendo en cuenta lo que ofrece y su precio.

Puntuación Desglose


Características
10
Construcción
10
Manejo
9
Calidad/precio
8

Opinamos…

Ofrece una buena calidad de imagen pero sorprende que a su máxima resolución UHD no soporte la frecuencia de 60 Hz, lo que limita su uso en juegos, y sobre todo, en entornos de diseño profesional.
9.3
Puntuación total



Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Ray

    Hola,

    Ante todo gracias por la review.
    Y ahora, unas preguntas:
    1) Para un uso doméstico (ofimática, internet, etc.), ¿hasta qué punto la limitación de 30Hz es contraproducente? ¿Se puede trabajar a esa frecuencia?
    2) Si la resolución nativa del monitor es de 3.840 x 2.160, entiendo que a una resolución distinta a esta, se verá de “mal” como cualquier otro monitor al ajustar una resolución distinta a la nativa, ¿no?

    Un saludo,
    Ray.


Publicar un nuevo comentario