publicidad

Análisis: Western Digital My Passport Ultra 2 TB

wd1

Con la fotografía digital los usuarios de cámaras han tenido que enfrentarse a un problema que no tenían cuando empleaban película. Nos referimos al almacenamiento de las imágenes, sobre todo si se dispara en formato Raw. Y es que volver de un viaje de una semana y copiar cientos de megas de fotografías no es algo inusual. Este disco duro de Western Digital es una solución ideal para resolver ese problema, ya que sus 2 TB de capacidad permiten almacenar muchas fotografías y vídeos, y además es USB 3.0, lo que le proporciona un buen rendimiento y le permite prescindir de un adaptador de corriente para funcionar.

Sus dimensiones son muy reducidas, 11 x 8 cms con un grosor de 2 cm, lo que hace que se pueda llevar con comodidad en el bolsillo de la chaqueta o incluso en el del pantalón. Además, una vez conectado a un puerto USB (preferiblemente 3.0, aunque es compartible con dispositivos 2.0) el sistema lo reconoce automáticamente y puede empezar a usarse.

Clipboard05

La utilidad de backup es bastante completa y permite utilizar tanto el disco como Dropbox.

Western Digital ha incluido varias utilidades en el My Passport Ultra. La más interesante es WD Backup, que permite programar copias de seguridad de archivos locales utilizando el disco USB o el servicio on-line de almacenamiento Dropbox. Se pueden elegir los archivos o carpetas, así como la periodicidad y la hora en la que tendrán lugar las copias de respaldo. También incluye WD Security, que permite proteger con contraseña los contenidos del disco. Por otro lado, WD Drive Utilities permite conocer el estado del disco, configurar el modo de ahorro de energía, o eliminar toda la información contenida en él.

Su precio es de 109,99 €.

Clipboard024

En las pruebas se ha registrado una tasa de lectura secuencial de 33 MB/s, que se reduce a casi 27 MB/s en escritura.

 

Puntuación Desglose


Diseño
7
Características
9
Rendimiento
9
Calidad/Precio
8

Opinamos…

Un disco duro con un buen rendimiento y que incluye utilidades muy interesantes. Además, es pequeño y, gracias a que se alimenta a través del puerto USB, es realmente portátil.
8.3



No hay comentarios

Añadir más