publicidad

Análisis: Yi 4K+

yi-4k-action-camera1-1024×877

El reinado de GoPro ha sido firme durante años a pesar de que sus productos eran mucho más caros que los de la competencia. Sin embargo, quien vaya a comprar una cámara de acción hoy en día tiene más complicada la elección, ya que este modelo de YI Technology supera al último de GoPro en varios puntos.

Partiendo de las similitudes entre ambas cámaras, la YI también cuenta con tecnologías como la activación por voz, la pantalla táctil de 2,2 pulgadas y una batería con la que se puede grabar a máxima resolución durante unos 120 minutos, así como una resolución de 12 MP para las fotos. Por su parte, el diseño también está solventado, con una carcasa resistente y ligera y unos controles que  se accionan fácilmente y dan sensación es de calidad. La conectividad, por su parte, también es suficiente, ya que cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, y tiene un puerto USB-C, que es muy rápido, aunque carece de GPS y de  HDMI.yi-4k-plusSobresaliente
Pero en lo que realmente destaca este modelo es por grabar vídeo 4K a 60 fps, algo de lo que no es capaz la GoPro Hero5, y lo que es más importante en este tipo de equipos, con estabilización hasta 4K a 30 fps, es decir, que es la primera cámara en ofrecer 4K fluido sin vibraciones y sin emplear un estabilizador externo. Además dispone de una rosca para trípode, por lo que no es necesario acoplarle ningún adaptador.

Sin embargo, también tiene alguna carencia. Por ejemplo, no es sumergible sin carcasa (la GoPro Hero5 sí), lo que influye en la calidad del audio en este tipo de grabaciones, ya que la carcasa “ahoga” el sonido.

Rendimiento
Por otra parte, la calidad del vídeo y de las fotos (que puede almacenar en formato RAW) es muy buena, por lo que la de la GoPro Hero5 no será realmente un argumento diferenciador, especialmente si nos atenemos a los precios de ambas.

 

Puntuación Desglose


Características
10
Diseño/manejo
8
Rendimiento
9
Calidad/Precio
10

Opinamos…

Sin duda estamos ante un modelo de alta gama por sus excelentes prestaciones y la calidad de sus vídeos y fotos, aunque su precio se eleva mucho, dejándola a un precio muy similar al de la GoPro Hero5.
9.3



No hay comentarios

Añadir más