publicidad

Digital Camera Enero/Febrero 2019

Portada DCM Enero Febrero 2019

Tal vez pienses que los objetivos ya no pueden evolucionar más, que tras 180 años de desarrollo ya no debe quedar demasiado por inventar en el diseño óptico de las cámaras. Pero el diseño de las lentes está cambiando con rapidez, igual que las cámaras en las que se acoplan. Porque prácticamente cada semana aparecen rangos de zoom superiores, ángulos de visión más amplios, aperturas máximas más rápidas, resoluciones mayores…

Para un aficionado nunca había sido tan fácil hacerse con una óptica de focal fija ultrarrápida, un zoom gran angular o un superteleobjetivo. Y la velocidad AF y los controles de enfoque también mejoran. Esta revolución en la fabricación de los objetivos ha llegado en un momento crucial, del mismo modo que la capacidad de usar la óptica apropiada ofrece a las cámaras réflex y sin espejo esa clara ventaja sobre unos teléfonos cada vez más inteligentes. Pero a la hora de la verdad no basta con llenar la bolsa de lentes para conseguir buenas fotos. Para activar su verdadero potencial creativo, cada óptica necesita unos conocimientos diferentes.

Hemos buscado diez imágenes asombrosas que ayudan a explicar todo lo necesario. Con cada una de ellas, veremos lo principal que hay que recordar cuando se utilizan distintos tipos de objetivos, como trucos de composición, leyes físicas y la necesidad de romper algunas reglas. Nuestra idea es inspirarte para que uses tus ópticas como auténticas herramientas creativas. En el número de Enero/Febrero, ya en tu quiosco, podrás encontrar toda la información.

.

Tema Portada

EQUIPO

La Nikon D500 y la Fujifilm X-H1 tienen muchas similitudes. Poseen un sensor del mismo tamaño con resolución muy parecida (20,9 MP la primera y 24,3 la segunda), y ambas tienen sistemas AF sofisticados y modos de disparo continuo de alta velocidad. Las dos pueden grabar vídeo 4K, y la semejanza se extiende incluso hasta el precio, dado que ambas máquinas conllevan un desembolso muy similar. Pero una es réflex y la otra sin espejo. Enfrentamos a estos dos modelos: ¡Que comience la batalla!

Otro de los modelos que hemos probado son la Nikon Z7 y  la Canon EOS 2000D con óptica EF-S 18-55 mm IS II. La primera tentativa de cámaras sin espejo de Nikon no
salió muy bien, pero la cosa cambia con el modelo Z7. La Canon EOS 2000D con óptica EF-S 18-55 mm IS II ofrece una correcta captura de imagen por un precio asequible,
aunque un par de fallos importantes estropean el conjunto. Si quieres saber más de ello busca en tu quiosco el número de Enero/Febrero de Digital Camera.

En los Mini-Tests nos ocuparemos asimismo de las mejores cámaras 360 y te ayudaremos a elegir el modelo más adecuado para ti. Además, analizamos muchos otros accesorios, como las nuevas lentes: Canon EF 70-200 mm f/4L IS II USM, un teleobjetivo zoom  avanzado pero ligero; Samyang AF 24 mm f/2.8 FE, un exponente de una nueva serie de ópticas con autofoco de Samyang para las cámaras de Sony E; o el Sigma 105 mm f/1.4 DG HSM Art, un nuevo “Bokeh Master” que se propone nada menos que alcanzar la perfección en el retrato. Además, la comparativa de este mes enfrente a ocho zoom gran angular que puede ofrecerte una perspectiva totalmente nueva: estos son los mejores para cámaras con factor de recorte.

Equipo

LABORATORIO DIGITAL

Este mes en Laboratorio digital te mostramos cinco interesantes temas sobre la ediciónTexturas creativas: Cómo utilizar las texturas gratuitas para dar un acabado artístico a tus imágenes. Construye un paisaje: Usa la herramienta Lazo y los pinceles de Photoshop para crear árboles y montañas. Histograma: Los histogramas de Lightroom te ayudan a verificar el equilibrio tonal de tus fotos. Aprende a usar el filtro: Desenfoque radial para imitar el efecto de un Big Stopper. Eliminar elementos: Una asombrosa y sencilla técnica para eliminar elementos en movimiento

Herramientas

NUEVAS SECCIONES

Uno por uno: Astro-fotografíaCada número nos acompaña un profesional de nivel para iluminarnos sobre un tema en concreto. En esta ocasión salimos al aire libre con Ross Hoddinott en busca de insectos. Ross es un fotógrafo de paisaje y fauna premiado en varias ocasiones y conocido sobre todo por sus imágenes macro y sus primeros planos.

1mas1

Quiero comprar: un fotómetro. Estos dispositivos no son una reliquia del pasado, sino que continúan siendo importantes y además hacen cosas que la cámara no puede. Para los que se preguntan lo que deben buscar y cuánto tienen que pagar, he aquí siete cuestiones importantes que conviene saber… antes de comprar un fotómetro. Cada número damos los mejores consejos para escoger y comprar con seguridad los mejores accesorios del mercado.

Quiero

CONTENIDOS DEL CD
En el disco de portada de este número encontrarás programas completos, demos y los tutoriales en vídeo necesarios para seguir los talleres de la revista.


No hay comentarios

Añadir más