publicidad

KIT MULTIMEDIA

Contenido Multimedia

KIT MULTIMEDIA

Todos los materiales multimedia de este número a un clic en la página web de Digital Camera

A partir de este número de Digital Camera se va a producir un cambio en la forma de suministrar los materiales relacionados con los artículos de la revista y otros contenidos, como las versiones de evaluación o completas de programas, las plantillas, plugins y demás. El CD-ROM que se adjuntaba con la revista desde sus comienzos da paso al acceso a contenidos multimedia desde la propia Web de Digital Camera, un cambio con el cual los lectores saldrán beneficiados al disponer de una mayor cantidad de materiales, muchos de los cuales eran desechados debido a las limitaciones de capacidad de los clásicos discos.

La eliminación del CD-ROM no supone la desaparición o disminución de los contenidos, porque en realidad va a suceder justo lo contrario. Sin el límite físico que traía consigo la capacidad del disco, tenemos libertad para ofrecer más cosas: más imágenes, más programas, más materiales relacionados con Photoshop y Lightroom, más tutoriales… En la práctica, hasta tres veces más contenidos o incluso mucho más. No parece una mala perspectiva, ¿verdad?

Contenidos en la Web

Como seguramente imaginarás, estos contenidos incrementados se ofrecerán a partir de ahora en la nube, a través de la sección Multimedia de la página web de Digital Camera . Esto también se traduce en detalles de carácter físico como por ejemplo el ahorro de espacio en tus estanterías y la posibilidad de encontrar todo más fácilmente. Adiós a los discos extraviados o rayados, porque ahora todo el contenido se encontrará en un único lugar fácilmente accesible. Atendiendo a las sugerencias de muchos lectores: ya no necesitaréis pedirnos discos atrasados para llenar ese hueco en vuestra colección, porque todo será mucho más sencillo.

A partir de ahora, también se creará una base de datos con los contenidos de cada número, para que resulte más fácil buscar aquel filtro o aquel plugin que de repente te hace falta, o aquel tutorial que te gustaría volver a repasar. Todo estará en un mismo sitio, siempre a tu disposición para que la experiencia de la revista sea aún mejor: más cómoda, más directa, más completa…

Por supuesto, también seguiremos ofreciendo versiones de evaluación –y a veces completas– de programas relacionados con el mundo de la fotografía. Eso tampoco va a cambiar. Sin ir más lejos, con el número de enero de 2020 regalamos nada menos que la versión completa de Filter Forge 7, una aplicación que puede utilizarse de forma independiente o como plugin para Photoshop, y que suministra miles de efectos y filtros listos para aplicar (además de la posibilidad de modificarlos o incluso crear los tuyos propios). El programa está completo y no cuenta con ninguna limitación, pero igualmente te ofrecemos la posibilidad de actualizarte a la última versión por un precio reducido. Si tienes que usar a menudo filtros y efectos, no te lo pierdas porque creemos que te resultará muy interesante.

Cantidad y organización

En definitiva, tendrás a tu disposición más material que nunca y podrás acceder a él en cualquier momento de la forma más sencilla. También ahorrarás espacio físico en tu hogar, y por supuesto esta iniciativa tiene asociada igualmente la ventaja de contribuir a reducir las emisiones y aportar un granito de arena contra el cambio climático. Esto no tiene una relación directa con la fotografía, pero seguramente coincidirás con nosotros en que resulta importante.

Esperamos que esta nueva forma de presentar y organizar los contenidos te satisfaga. Si lo deseas, puedes hacernos llegar tu opinión a la dirección de correo electrónico dcm@grupozeta.es, y la tendremos en cuenta. Ya verás como dentro de poco podrás acceder a más materiales que nunca (¡hasta tres veces más!) de la manera más rápida y organizada posible.

PROGRAMAS PARA DESCOMPRIMIR
LOS MATERIALES MULTIMEDIA

Normalmente, la clave se solicita al final del proceso de descompresión. Es el propio programa de compresión el que la solicita en pantalla. Si experimentas problemas con el software de descompresión de tu equipo, prueba con los programas que indicamos a continuación:

WINRAR
Descargar versión Windows
Descargar versión MAC

WINZIP
Descargar versión Windows
Descargar versión MAC

STUFFIT EXPANDER
Descargar versión MAC
Descargar versión Windows

Después de instalar cualquiera de estos programas y al intentar descomprimir los contenidos multimedia de Digital Camera, le aparecerá una pantalla similar a esta (en la que tendrá que poner la clave y podrá descomprimir el archivo sin problemas):

Descomprimir

Proceso de descompresión con clave con el programa WINRAR.

APLICACIONES COMPLETAS

Filter Forge 7

PROGRAMA COMPLETO – FILTER FORGE 7
(Requiere registro – Disponible sólo hasta el 1 de marzo de 2020)

Editor gráfico especializado en el tratamiento de filtros y con biblioteca de texturas.
Descargar programa para Windows
Descargar programa para Mac
REGISTRARSE (Solicitar licencia)

TUTORIALES

DCM213.ps_step.Mainpic3 642b0290dbd543db83b8f6aedd63a3e6

TUTORIAL 1 – Blanco y negro elegante
Usa las plantillas que te regalamos
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

DCM213.ps_look.2Controlledvignette 00ef9ef2f6664c59b45f63f05925b

TUTORIAL 2 – Cuatro efectos distintos
Aprovechando fotos macro
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

DCM213.ps_fundamentals.6 585d05ffe10e40e4bf60c67e376a1176

TUTORIAL 3 – Corrige la perspectiva
Usa las herramientas de Lightroom
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

DCM213.ps_rawwar.james_final b708a829060b458d93e5f1299481ae20

TUTORIAL 4 – Tratamiento de paisajes RAW
Dos formas de editar una misma foto
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

DCM213.ps_toolschool.hdr_toning_after f201331086344117880f622e34

TUTORIAL 5 – Tono HDR
Adobe Photoshop te lo pone muy fácil
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

DCM213.ps_fun.finalonpage 08f30ca70279433cab3920fbde2718e4

TUTORIAL 6 – Efecto polaroid
Convierte tus fotos en tomas clásicas
Descargar materiales
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)

MATERIALES MULTIMEDIA

CD-ROM

DIGITAL CAMERA 184 – ENERO/FEBRERO 2020
Descargar materiales multimedia
(Contraseña en la revista Digital Camera 184 – Enero/Febrero 2020)