publicidad

25 aniversario de la serie EOS-1

EOS-1D X

Canon celebra hoy el 25º aniversario de la serie EOS-1, su familia de cámaras réflex de gama alta para objetivos intercambiables. La serie de cámaras EOS nació en 1987 con el lanzamiento de la EOS 650, la primera cámara réflex del mundo con enfoque automático (AF) que empleó un sistema de montura totalmente electrónico, capaz de controlar funciones como el ajuste del AF y de la abertura mediante señales eléctricas.

EOS-1D X

Dos años después, en 1989, la compañía lanzó su primer modelo EOS profesional, la EOS-1. Creada para satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales, el primer modelo de la serie Canon EOS-1 incorporaba las tecnologías más avanzadas, prestaciones líderes en su categoría y nuevos niveles de ergonomía, durabilidad y fiabilidad.

Otros modelos destacados de la serie EOS-1 fueron la 1N y 1V, lanzadas en los años 1994 y 2000 respectivamente. Con la llegada de la era digital, Canon lanzó en 2001 la primera cámara réflex digital profesional de gama alta, la EOS-1D, seguida poco después, en 2002, por la EOS-1Ds con sensor de formato completo. La cámara réflex profesional más avanzada de la gama actual, la EOS-1D X, fue lanzada en junio de 2012.
www.canon.es