publicidad

Adobe Photoshop cumple su veinticinco aniversario

Adobe Photoshop, el programa de edición de imágenes de referencia, ha cumplido 25 años. Photoshop es una de las marcas de software más reconocidas en el mundo, con decenas de millones de usuarios, utilizándose para la edición de imágenes digitales en todos los medios: desde la impresión, al cine o a la web.

La tecnología de Photoshop también está en el corazón de Adobe Lightroom, el software fundamental para multitud de fotógrafos profesionales y aficionados. En la actualidad, además, tanto Photoshop como Lightroom han evolucionado y están disponibles tanto en ordenadores de sobremesa como en tabletas y smartphones. Además, se pueden utilizar a través de Adobe Creative Cloud, mediante un servicio de suscripción.

Sin embargo, todo empezó en 1987, cuando Thomas Knoll desarrolló un programa de imágenes de píxeles llamado Display. Era un programa simple que permitía mostrar imágenes en escala de grises en un monitor en blanco y negro. Sin embargo, después de colaborar con su hermano John Knoll, los dos comenzaron a agregar funciones que hicieron posible procesar archivos de imágenes digitales. El programa eventualmente llamó la atención de influyentes de la industria, y en 1988, Adobe tomó la decisión de adquirir la licencia del software, dándole el nombre de Photoshop, y lanzando la primera versión en 1990.

Para celebrar este acontecimiento, Adobe ha publicado imágenes de 25 de los artistas visuales más creativos menores de 25 años. Los artistas han subido sus proyectos a la web Behance y utilizan la etiqueta “Ps25Under25.” En los próximos meses, los seleccionados se hará cargo de la cuenta de PhotoshopInstagram (@Photoshop) durante dos semanas y podrán presentar su trabajo para que el mundo lo vea.




No hay comentarios

Añadir más