publicidad

Agustín Cordón, nombrado consejero delegado del Grupo Zeta

AGUSTÍN_CORDÓN

El Consejo de Administración del Grupo Zeta, a propuesta de su presidente, Antonio Asensio Mosbah, decidió nombrar por unanimidad, en su reunión del pasado 23 de septiembre, a Agustín Cordón consejero delegado del Grupo. Agustín Cordón asume las funciones ejecutivas que hasta ahora desempeñaba Juan Llopart , presidente de la Comisión Ejecutiva y vicepresidente de la Compañía, que falleció el pasado sábado, 3 de octubre, en Barcelona. El propio Juan Llopart había pedido hacía tiempo a Antonio Asensio su relevo en las tareas profesionales que desempeñaba en Zeta, ante la imposibilidad de continuar dedicándose de lleno a su trabajo. El Consejero Director General, Conrado Carnal, seguirá desempeñando las funciones ejecutivas que realiza en la actualidad.

Agustín Cordón, de 52 años, es actualmente director general de Fira de Barcelona, considerada como uno de los organismos feriales más importantes de Europa, así como vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, iniciativa que tiene como objetivo impulsar el sector de las tecnologías móviles y digitales y cuenta con uno de los principales activos, el Mobile World Congress,  el evento más significativo a nivel  mundial que se celebra cada año en la Ciudad Condal.

El Consejero Delegado se incorporará durante el mes de noviembre a su nuevo puesto. Es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona, postgrado  del IESE Business School de Barcelona, y graduado en el Executive CEO Global Program de la Wharton School, de Philadelphia, de China Europe International Business School (CEIBS) de Sanghai y del IESE de Barcelona y Sao Paulo.

Su actividad profesional la inició en 1988 en la firma Ernst&Young y como consultor en los sectores financieros, farmacéuticos y de productos de consumo. A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en  destacadas multinacionales, todas ellas relacionadas con la industria de bienes de consumo más importantes del mundo, como Anheuser Bush, Campbell Taggart,  Erthgrains,  Sara Lee European BAkery Operations y Bimbo Comercial s.a. En 2004 fue designado director general de la Fira de Barcelona, cargo que ostentará hasta su incorporación al Grupo Zeta. Es además miembro del Comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y consejero de varias compañías de diferentes sectores económicos.

Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro,  es una de las compañías del sector de la comunicación más importantes de España, con una facturación en torno a 200 millones de euros y una plantilla de 1.250 empleados. Cuenta con una unidad de prensa diaria con siete periódicos de ámbito nacional y regional; una unidad de revistas, con más de cincuenta publicaciones dirigidas a segmentos muy diversos; La editorial de libros Ediciones B; cinco plantas de impresión; una agencia exclusivista de publicidad; y una potente unidad de Internet que presta servicio a todo el grupo en el desarrollo de las páginas web y redes sociales.




No hay comentarios

Añadir más