publicidad

Los ganadores del World Press Photo

ganador_wpp_p

Se han anunciado los ganadores del prestigioso premio World Press Photo, cuyo jurado valora la mejor fotografía de un hecho periodístico de gran relevancia realizada durante 2016. El ganador ha sido Burhan Ozbilici, por su fotografía de Mevlüt Mert Altıntaş, pistola en mano tras disparar contra el embajador ruso en Turquía.

La fotografía, que tuvo gran repercusión, muestra a un oficial de policía de 22 años de edad, que se coló en una exposición de arte en Ankara para asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, el 19 de diciembre del pasado año. Altıntaş hirió a otras tres personas antes de ser abatido por los oficiales de la escolta del embajador. El ganador, Burhan Ozbilici, es un fotógrafo turco de la agencia The Associated Press.

Entre los premiados hay tres fotógrafos españoles: Santi Palacios, con un segundo premio en la categoría Noticias generales; Francis Pérez, ganador del primer premio en la categoría Naturaleza; y Jaime Rojo, que ha ganado el tercer premio en la misma categoría con su fotografía de unas mariposas Monarca tomada en Michoacán, Méjico.

wnghr8i7wowipo9z8kfj

Santi Palacios. Una niña Nigeriana de 11 años (izquiersa), llora junto a su hermano de 10 años.

 

qp7umq5mkatmvamyclad

Francis Pérez. Una tortuga marina enredada en una red de pesca nada en la costa de Tenerife.

 

qco4s9yhrgpjmx5mrsjv

Jaime Rojo. Una alfombra de mariposas monarca cubre el suelo del blosque de El Rosario Butterfly Sanctuary, en Michoacán, Méjico, tras una tormenta de nieve a consecuencia del cambio climático.

 

La ganadora absoluta del premio World Press Phoro 2017.

La ganadora absoluta del premio World Press Phoro 2017.




No hay comentarios

Añadir más