publicidad

Canon apuesta en firme por el vídeo con resolución 4K

EOS C300 Mark II-FSL-24-105-f4L-Grip

Canon ha presentado una nueva generación de soluciones de grabación y reproducción para flujos de trabajo de producción 4K. La nueva gama incluye dos videocámaras 4K, la EOS C300 Mark II y la XC10, y el modelo DP-V2410, un sólido monitor de referencia 4K de 24 pulgadas (61 cm).

La EOS C300 Mark II permite a cineastas y productores de televisión plasmar su visión creativa con un gran detalle cinematográfico. Más resistente que el modelo original, cuenta con un motor de imagen avanzado, procesadores DIGIC DV5 duales, nuevos códecs profesionales y un generoso rango dinámico de hasta 15 pasos, lo que la convierte en la videocámara EOS Cine más capaz, flexible y accesible. Entre otras características, incluye un nuevo sensor CMOS Súper 35 mm diseñado por Canon, una sensibilidad ampliada hasta ISO 102.400 y modos automáticos como un Dual Pixel CMOS AF mejorado (que cubre ahora aproximadamente el 80% del encuadre en vertical y el 80% en horizontalmente), balance de blancos automático y AF con Detección de la Cara. A esto hay que añadirle la nueva variedad de códecs XF-AVC H.264 de Canon, diseñados para ser compatibles con los sistemas de edición no lineal estándares de la industria, y la compatibilidad con espacios de color como el BT.2020, Canon Cinema Gamut y DCI-P3.

El nuevo modelo, que integra filtros ND de vidrio controlados electrónicamente, mantiene la base del diseño de las cámaras EOS Cine con un cuerpo modular que puede ser adaptado mediante una amplia gama de accesorios compatibles. En este sentido, admite los más de 90 objetivos EF y EF Cine actuales, y las ópticas zoom servo Canon Cine.

XC10-FSL-Lens-hood

El segundo modelo presentado, la XC10, es una cámara compacta y ligera para grabar vídeo y hacer fotos que ofrece calidad profesional 4K tanto a los cineastas aspirantes como a los aficionados más entusiastas. Equipada con un sensor CMOS de 1 pulgada especialmente desarrollado para ella y el nuevo procesador de imagen DIGIC DV5, la XC10 produce imágenes con ricos colores y ofrece una sensibilidad máxima ISO 20.000. El resultado es un dispositivo compacto capaz de grabar vídeos 4K y fotos de 12 megapíxeles en una cámara con un cuerpo compacto que incluye también el nuevo códec XF-AVC H.264 de Canon. Esto permite su integración con flujos de trabajo profesionales, a lo que hay que sumar la posibilidad de disfrutar con la creatividad, con grabaciones a cámara rápida y lenta y la incorporación de Wi-fi para un control sencillo a través de un navegador y de dispositivos inteligentes.

DP-V2410-Front-Slant-Right

La tercera propuesta de Canon es el monitor de referencia DP-V2410, un equipo diseñado para un uso en estudio o en exteriores que ofrece una visualización precisa y fiable de contenidos 4K, lo cual facilita el control de la calidad, el enfoque y la exposición en las grabaciones en directo, y la gestión y la edición del color en estudio. El DP-V2410 ofrece una resolución 4K de 4.096 x 2.160 y un nuevo Modo de Rango Dinámico Alto, que permite ver de forma simultánea los detalles en iluminaciones y sombras, ofreciendo así una imagen más natural y realista. El DP-V2410 ha sido optimizado para ser compatible con los estándares DCI-P3 de cine, ITU-R BT.2020 de broadcast y ACES Proxy (ACES 1.0). Además, un nuevo panel IPS con sistema retroiluminado RGB LED permite una relación de contraste 2.000:1, mientras que el sistema automático de corrección del color y brillo de Canon garantiza la calidad de imagen, color y luminancia de forma constante a lo largo del tiempo.




No hay comentarios

Añadir más