publicidad

Canon desarrolla un novedoso sensor CMOS

canon

Canon ha desarrollado un nuevo sensor CMOS equipado con una función de obturador global que, ya que expone todos los píxeles del sensor al mismo tiempo, permite la captura de imágenes sin distorsión incluso cuando se dispara a objetos que se están moviendo rápidamente. El empleo de un nuevo sistema de transmisión de señal de lectura y la nueva estructura de píxeles que expande de manera significativa la capacidad y reduce el ruido, permite capturar vídeo con alta calidad de imagen, haciendo posible la captación de una amplia gama dinámica.

Los sensores CMOS estándar hacen uso del método rolling shutter, que secuencialmente expone los píxeles de una fila a la vez. El uso de este método puede crear pequeñas discrepancias en la lectura de las señales dependiendo de la ubicación del píxel y por ello las imágenes de objetos con un movimiento rápido pueden aparecer distorsionadas. Además, al disparar con flash pueden aparecer bandas. Debido a que Canon emplea un sensor CMOS con obturador global  cuando se fotografían objetos que se mueven rápidamente, las imágenes aparecen libres de distorsión. Ya que esto permite captar la forma de un objeto con un alto grado de precisión, este sensor ofrece muchas ventajas en aplicaciones industriales como cámaras que se emplean para inspeccionar materiales.

 Además, debido a que emplea una estructura eficiente que captura la luz y cada píxel incorpora una configuración interna optimizada, el sensor hace posible el aumento de la sensibilidad con ruido reducido. También ofrece un rango dinámico más amplio, lo que permite capturar vídeo de alta definición con alta calidad de imagen incluso al captar escenas que contienen niveles de brillo muy diferentes. 

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más