publicidad

Canon promete calidad réflex con su compacta G1 X Mark II

PowerShot G1 X Mark II Lifestyle 011 EVF DCR

El fabricante japonés ha presentado hoy la nueva PowerShot G1 X Mark II. Según Canon, este nuevo producto ofrece las mejores prestaciones jamás ofrecidas en una compacta Canon, y permite obtener una calidad de imagen a la altura de la de una D-SLR.

PowerShot G1 X Mark II Lifestyle 011 EVF DCR

Con un diseño totalmente adaptado, con su chasis de acero inoxidable y exterior metálico totalmente de aluminio, esta cámara también dispone de una gran empuñadura ergonómica que aporta una sensación de durabilidad y profesionalidad. Utiliza un gran sensor CMOS de 1,5 pulgadas, un tamaño sensiblemente mayor al de los que utilizan la mayoría de compactas, que tienen un tamaño de 1 pulgada. Gracias a esa amplia supercicie, se obtiene una profundidad de campo reducida comparable a la de un sensor de tamaño APS-C como los utilizados en las réflex digitales, lo que hace que esta nueva cámara sea ideal para retratos de aspecto profesional y fotografía macro.

PowerShot G1 X Mark II BSL

El objetivo, de luminosidad f/2,0-3,9 cuenta con una gama focal equivalente a 24-120 mm y un diafragma de 9 hojas. También destaca el Sistema AiAF mejorado, que ahora incluye un total de 31 puntos AF frente a los nueve de la PowerShot G1X. Por otro lado, Canon ha incluido en este modelo dos anillos de control en el objetivo: uno para la distancia focal y otro para el enfoque, lo que facilita su uso a la hora de enfocar de modo manual.

También destaca el procesador DIGIC 6, que permite una reducción del 56% en el retardo global del disparo y la grabación de vídeo FullHD a 30p con sonido estéreo. Por último, siguiendo las tendencias, La nueva G1 X Mark II cuenta también con conectividad Wi-Fi y NFC.

EOS 1200D Lifestyle 22

Canon también ha presentado su nueva réflex para principiantes, la 1200D. Diseñada pensando en facilitar la obtención de fotografías creativas por parte de los aficionados, es el primer modelo de Canon que se lanza junto con la aplicación Guía Canon EOS para dispositivos móviles, la cual ofrece consejos y tutoriales pensados para ayudar a sacar el máximo partido de la cámara.

Lo más novedoso se este modelo es la aplicación anteriormente citada. Gracias a ella podrás aprender fácilmente la disposición de los botones y las características de la cámara. Guía Canon EOS cuenta con una serie de tutoriales preparados por expertos y ejercicios paso a paso para que vayas avanzando en los conocimientos básicos sin olvidar un apartado de resolución de problemas, algo muy útil para aquellos que dan sus primeros pasos con una réflex.

EOS 1200D Lifestyle 31

Respecto a sus características técnicas, La EOS 1200D utiliza un sensor CMOS APS-C de 18 MP y el ya conocido procesador DIGIC. Su sistema AF se mantiene en unos tradicionales 9 puntos y su pantalla LCD cuenta con una resolución de 460.000 píxeles. Como vemos, las especificicaciones típicas de una D-SLR de iniciación. También cuenta con una serie de filtros creativos incorporados, que pueden aplicarse a la hora de tomar la foto o posteriorrmente, y entre los que destacan Miniatura, Ojo de Pez y Cámara de Juguete.
www.canon.es