publicidad

Cespedosa. Juan Manuel Castro Prieto

Abuelo Isidoro, 1977

El proyecto expositivo del Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto, gira en torno a la reconstrucción de la memoria del autor, en forma de historia gráfica de 39 años de producción fotográfica.

La memoria del agua, 2015

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 15 de enero de 2017 en Tabacalera Promoción del Arte, situada en la Calle de Embajadores, 51, Madrid.

Cespedosa_003

La exposición se centra en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, donde nacieron y vivieron los progenitores del autor.

Valentín y Alicia, 2008

Para el autor, Cespedosa, es un lugar de referencia de su entorno vital. El artista descubre un espacio donde ensayar su encuentro con la fotografía y explora su memoria a través de la construcción de imágenes.

Juan y Almudena, 1996

Su trabajo se reafirma con el paso del tiempo, y da lugar a todo un recorrido entorno a diferentes formas de fotografiar, una manera de fotografiar cuyo origen está en otros muchos trabajos y a la vez, núcleo reconocible y palpable basado en la manera de mirar de este artista.

Jan Pedro, 2008

A través de 200 fotografías agrupadas en seis apartados que se complementan  con 3 vídeos, Castro Prieto nos muestra una Cespedosa que trasciende la mera descripción fotográfica, que va más allá del documentalismo al uso y que actúa como lugar mágico para el autor donde da rienda suelta a sus ensoñaciones y sus pulsiones creativas.

Cargamules, 2015




No hay comentarios

Añadir más