publicidad

CFexpress, un nuevo tipo de memoria

CFAST

La Asociación CompactFlash ha anunciado CFexpress, un nuevo tipo de tarjeta de memoria de alto rendimiento basada en PCIe y NVM Express. Se trata de la evolución en un formato estándar abierto para un conjunto más amplio de aplicaciones, tales como imágenes profesionales, ordenadores personales, servidores y usos industriales.

Difiere de las normas anteriores en que CFexpress es una especificación que abarca múltiples factores de forma y niveles de rendimiento para que se ajuste a las diferentes necesidades del mercado, mientras se mantiene la misma interfaz eléctrica/física y protocolo de almacenamiento.

La nueva especificación CFexpress está en desarrollo. Aprovecha la interfaz física PCI para un mayor rendimiento. El objetivo de PCIe CFA es especificar varios dispositivos de almacenamiento extraíbles que se extiendan desde dos hasta ocho pistas, lo que permitiría una velocidad secuencial de hasta 8 GB/sAdemás, el nuevo formato CFexpress también permiten una fácil compatibilidad con la interfaz Thunderbolt. 

El uso de PCIe Generación 3 proporciona una interfaz de velocidad teórica máxima de 1.0 GB/s por pista. Esta mejora de la velocidad hace posible una nueva generación de tarjetas de mayor rendimiento para cumplir con los requisitos de grabación de vídeo profesional.




No hay comentarios

Añadir más