publicidad

Coolpix A, la compacta Nikon con sensor APS-C

A_DFCP1_SL_frt34r_p

El fabricante japonés ha presentado una compacta con un sensor de 16,2 megapíxeles de tamaño APS-C (las mismas dimensiones que el captador de réflex como la D5200). Nikon afirma que este modelo es el más pequeño del mundoque incluye un sensor de ese tamaño. Además, siguiendo los pasos de otros fabricantes como Fujifilm, la Coolpix A prescinde del filtro de paso bajo, lo que permite obtener imágenes más nítidas.

También destaca en este modelo el luminoso objetivo de focal fija equivalente a un 28 mm y con una apertura máxima de f/2.8. Además, gracias a su diafragma redondeado de 7 láminas permite conseguir un bokeh atractivo.

La sensibilidad abarca desde ISO 100 a 6.400, llegando a los 25.600 forzados. Además, cuenta con los típicos modos P/A/S/M y un modo manual para fotografia creativa. Por otro lado, siguiendo las últimas tendencias, el objetivo incluye un anillo de enfoque, que permite realizar esa operación de forma más cómoda.

Por último, en una cámara de estas pretensiones, desarrollada para obtener la mejor calidad de imagen posible, se ha incluido como era previsible la posibilidad de almacenar las fotografías en modo Raw.