publicidad

D610, la nueva D-SLR de fotograma completo de Nikon

d610_1p

El fabricante japonés ha anunciado la renovación de su exitosa D600, una D-SLR full frame “económica”. Este nuevo modelo incluye el mismo sensor de su antecesora, el CMOS de fotograma completo de 24,3 MP, y de hecho la mayoría de sus especificaciones son idénticas a las del modelo al que sustituye.

d610_1p

Algunas de sus características más destacadas son el sistema de enfoque automático de 39 puntos con renococimiento de escenas, la velocidad de la ráfaga, que pasa de 5,5 a 6 fotos por segundo, un alto rendimiento ISO de 100 a 25.600 forzado (o 6.400 sin forzar) y un nuevo modo de disparo continuo silencioso que permite disparar a una velocidad de 3 fotos por segundo y que ha sido posible gracias a un nuevo diseño del obturador.

d610_2p

Nikon también ha mejorado el balance de blancos automático, que ahora consigue colores más precisos al fotografiar con luz artificial, y tonos de piel más realistas. El sellado del cuerpo ha sido otro de los aspectos mejorados con respecto a la D600, ya que la D610 incluye el mismo nivel de sellado que su hermana mayor la D800.

Las malas lenguas aseguran que Nikon ha lanzado una sustituta de la D600 solo un año después de su puesta a la venta para solventar el problema de las manchas del sensor. Este problema, del que numerosos usuarios se han quejado, nunca ha sido reconocido por el fabricante, aunque esta teoría tiene sentido ya que no es común que Nikon sustituya una D-SLR doce meses después de su lanzamiento.