publicidad

De baja a alta con Google RAISR

4

Los ingenieros de Google han desarrollado RAISR (Rapid and Accurate Image Super-Resolution), que entrena un algoritmo usando pares de imágenes, una de baja resolución y otra de alta. De este modo, RAISR crea filtros que pueden recrear detalles de la imagen de alta calidad en la imagen de baja resolución.

 Los filtros son entrenados de acuerdo con las propiedades del borde que se encuentran en áreas pequeñas específicas de las imágenes, incluyendo la dirección, el grosor y otras características. El proceso de aprendizaje con una base de datos de 10.000 pares de imágenes dura aproximadamente una hora.

Una vez entrenado, el algoritmo es capaz de seleccionar el filtro más apropiado para cada píxel en una determinada imagen de baja resolución y así rellenar nuevos píxeles con el fin de crear una versión de mayor resolución. RAISR también puede eliminar artefactos de aliasing, como patrones de moiré o líneas dentadas en las imágenes de baja resolución al crear la versión más grande, algo que los métodos lineales no son capaces de hacer.




No hay comentarios

Añadir más