publicidad

DÍA DEL ORGULLO FOTOGRÁFICO

ORGULLO2019 CARTEL

El Día del Orgullo Fotográfico se convierte en un referente para compartir la pasión por la fotografía, descubrir las últimas tendencias, conocer los relatos de fotógrafos de referencia y aprender claves efectivas para ponerlas en práctica. La escuela de Emprendimiento Fotográfico TOO MANY FLASH ha celebrado la séptima edición de esta jornada que se ha convertido en una fecha indispensable en el calendario de eventos fotográficos. Desde el fotoperiodismo de conflictos a sesiones de Street Photography, pasando por técnicas sobre fotografía nocturna y cómo destacar como fotógrafos de bodas, hasta pequeñas historias sobre fotografía de moda y el proceso creativo de la muestra “Body Rock”, se pudo hacer tangible la riqueza de la fotografía.

Los prestigiosos fotógrafos Soledad Córdoba (artista multidisciplinar que trabaja a través de la fotografía, el audiovisual, la instalación y el dibujo), Paco Junquera (fotoperiodista y editor gráfico de Cover y la revista Tiempo), Alicia Aguilera (fotógrafa de moda y colaboradora de Elle, Woman, Instyle, Cosmopolitan y Vogue), Maysun (fotógrafa especializada en reportaje documental y cobertura de noticias internacionales) Juan Manuel Díaz – Burgos (fotógrafo humanista, documental y de ensayo) hicieron un recorrido por su trayectoria profesional, aportando una visión personal sobre el sector de la fotografía y dieron a conocer técnicas y recursos que sirvieron de inspiración a todos los fotógrafos asistentes. Además, grandes marcas del sector como Canon, Olympus, Profoto pudieron mostrar a los asistentes los últimos productos y servidos lanzamos al mercado, consolidando así la guinda de innovación que experimenta el sector de la fotografía.

Mesa redonda sobre Cómo hacer realidad tus proyectos fotográficos-min

Mesa redonda sobre Cómo hacer realidad tus proyectos fotográficos.

Historia e inspiración fotográfica

En esta séptima edición, la Escuela de Emprendimiento Fotográfico ha escogido como lema “Come Together” con motivo del 50 aniversario del álbum Abbey Road, cuyo primer single lleva este mismo nombre. La imagen de la portada fue realizada por el fotógrafo Ian Macmillan en 1969, y hoy día sigue siendo una de las fotografías más legendarias y reconocidas en el mundo. Se rescató un icono, con paz y amor, para celebrar juntos la pasión por la fotografía.

Para dar un punto de vista actual del sector como críticos e impulsores de la fotografía en el circuito cultural de ámbito internacional, la mesa redonda contó con la participación de profesionales como Aída Chaves (Hybrid Art Fair), José Quintanilla (Taller Digigráfico) y Bárbara Mur (comisaria y coleccionista), moderada por la fotógrafa Pilar García Merino y profesora de la Especialización de Autor en TOO MANY FLASH.

La temática del evento ha seguido la línea de la fotografía captada por Ian Macmillan, en el famoso paso de cebra de Londres, para el álbum Abbey Road de la mítica banda The Beatles. Un estilo que se pudo captar en la ambientación del evento cuyos participantes pudieron convertirse en el quinto Beatle por un día. El encuentro estuvo amenizado por una animadora que interpretaba a la representante de Ian Macmillan, quien con tono de humor y desenfadado, buscaba entre los asistentes nuevos talentos fotográficos. Las instantáneas de los participantes en el photocall con la imagen del álbum Abbey Road han formado parte de un concurso cuyo ganador ha recibido una cámara fotográfica Olympus E-10 Mark III con 14-42 ez.

La séptima edición de El Día del Orgullo Fotográfico se extendió durante más de diez horas de actividades y ponencias, situando a la fotografía como protagonista indiscutible de la jornada.  Los asistentes disfrutaron de la experiencia de profesionales del sector y conocieron claves efectivas para su trabajo como fotógrafo, una vivencia única cada año cuenta con más seguidores.




No hay comentarios

Añadir más