publicidad

El libro fotográfico de Cámara y Segura

rodaje-10- GZGT0439

La Fábrica publica el libro Cámara Segura, en el que se desvelan los secretos del rodaje de La reina de España desde las miradas de Javier Cámara y Santiago Segura. Escenas de la cotidianidad de los camerinos, las pausas para el bocadillo entre tomas y la retaguardia del rodaje sirven de inspiración a los dos actores para contar esta historia.

Javier Cámara y Santiago Segura se embarcaron durante el rodaje cinematrográfico en una competición fotográfica, en la que, utilizando sus teléfonos como única herramienta, intentaron captar una perspectiva diferente y desconocida. Lo que pretendía ser un álbum de recuerdos para los integrantes del equipo se convirtió, gracias a la insistencia de Fernando Trueba, en este libro que cuenta con un total de 100 imágenes en blanco y negro y color, acompañadas de textos de Trueba, Cámara y Segura.

descanso-27- image1 2

La película recuerda, en clave de comedia, una de las épocas doradas de la historia del cine: los rodajes en España de grandes producciones norteamericanas durante los años 50 y 60 del siglo XX. Penélope Cruz, Fernando Trueba, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Antonio Resines, Loles León o Anabel Alonso, el equipo técnico y los figurantes son los personajes protagonistas de este diario de imágenes que ofrece una oportunidad para diseccionar la magia del cine.

Las fotografías de este libro “son fotos que, de alguna forma, desvelan el truco, no respetan el misterio, muestran el “cartón”, humanizando el séptimo arte, haciendo terrenales a los dioses del celuloide”, señala Santiago Segura.

intro

Sobre La reina de España

La historia se sitúa en la década de los años 60 del siglo pasado, cuando las productoras americanas venían a rodar a España. En aquellos años se rodaron en nuestro país algunas de las grandes superproducciones de la historia del cine como Lawrence de Arabia (1962) o Doctor Zhivago (1965), ambas dirigidas por David Lean; o grandes ejemplos del cine épico y de aventuras de Samuel Bronston como El Cid (1961), Rey de Reyes (1961), 55 días en Pekín (1963) o La caída del imperio romano (1964), entre otras.

La reina de España cuenta la historia de uno de esos rodajes, en el que una gran estrella “americana” de origen español, vuelve a su país para encarnar a Isabel La Católica. Se trata de una película que rescata a los personajes de La niña de tus ojos, pero que de manera independiente “continúa con la narración de la historia de España a través de la historia de nuestro cine”, como señala Fernando Trueba.

El próximo viernes 25 de noviembre a las 20 horas, Fernando Trueba y Santiago Segura presentarán el libro en La Fábrica, c/ Alameda, 9.




No hay comentarios

Añadir más