publicidad

DJI Mavic Pro, tu dron personal

Clipboard02

El fabricante chino ha anunciado un nuevo dron que se caracteriza por su carácter personal y portable. Se trata del Mavic Pro, un cuadricóptero “plegable” con la habilidad de seguir a un sujeto. Estará disponible a partir del mes de octubre a un precio de 999 $ con mando de control. El Mavic Pro se puede controlar también con un móvil, en cuyo caso el precio se reduce a 749 $.

DJI destaca el carácter portátil del Mavic Pro, ya que cuando está plegado su tamaño es muy similar al de una botella de agua. Al mismo tiempo,desplegarlo y prepararlo para el vuelo es un proceso sencillo y rápido. Sus características técnicas son las que cabría esperar de un producto recién presentado por DJI, ya que cuenta con una cámara 4K estabilizada, un sistema de navegación visual con un rango de 7 km y una autonomía máxima de 27 minutos. Pero lo que más destaca es su sistema de vuelo FlightAutonomy, formado por 5 cámaras, sistema de navegación GPS/GLONASS, un par de telémetros por ultrasonidos , sensores redundantes y un computador de 24 núcleos. Este sistema puede posicionar el cuadricóptero y planear distintas rutas, así como evitar obstáculos, con o sin la ayuda de las señales de satélite.

Clipboard012
Otro aspecto destacable es el modo Sport, en el que el dron puede alcanzar una velocidad de 64,8 km/h. Además, puede volar de forma estable incluso con vientos de 38,5 km/h. Por otro lado, gracias al sistema de seguridad de DJI, es capaz de identificar zonas peligrosas o prohibidas para el vuelo (como zonas cercanas a aeropuertos) para restringir o incluso evitar su uso.

Clipboard04
Respecto a la cámara, incluye un gimbal de tres ejes como sistema de estabilización. Además, la cámara tiene una distancia mínima de enfoque de medio metro y puede girarse 90 grados para tomar fotografías y vídeo en formato vertical como el de un móvil. También graba vídeo 4K a 30 fps y 1080p a 96 fps. Utiliza un sensor de 12 megapíxeles y genera archivos RAW en formato DNG.

Por otro lado, ActiveTrack reconoce sujetos comunes como gente, ciclistas, coches, barcas, animales… y permite realizar seguimientos o mantener la cámara enfocada en el sujeto mientras el “piloto” se concentra en pilotar el dron.




No hay comentarios

Añadir más