publicidad

DJI Ronin 2, un estabilizador potente y versátil

ronin2

DJI, una de las pioneras en tecnología de drones e imagen aérea, ha presentado el Ronin 2, un estabilizador, o gimbal, de tres ejes que la compañía ha rediseñado para ofrecer más posibilidades a los profesionales del vídeo y el cine.

El Ronin 2 cuenta con una jaula de cámara más grande y unos brazos extensibles que permiten montar tanto cámaras SLR como modelos para cine con sus correspondientes objetivos. Los encargados de mover el equipo de grabación para estabilizarlo son unos potentes motores capaces de manejar cargas de hasta 13,6 kilogramos, en tanto que la precisión de subpíxel es de 0,02 grados incluso con la plataforma desplazándose a 120 km/h. En este sentido, el Ronin 2 se suministra con una nueva empuñadura desmontable y admite, desde configuraciones básicas portátiles y en brazo hasta Ready Rig, además de cable cams, vehículos y drones, algo que aporta una enorme flexibilidad para los creadores de contenidos.

El gimbal, que está fabricado con fibra de carbono y es por tanto muy ligero, posee asimismo un soporte de liberación rápida que permite pasar de una escena a otra sin cortes y un modo remoto de doble banda (2,4/5,8 GHz) que ofrece un control total hasta casi 1,5 kilómetros de distancia. Otro aspecto que se ha mejorado es la rapidez de instalación y manejo gracias a sus nuevas palancas de bloqueo y clavijas de ajuste, una nueva función Autoajuste de la Estabilidad y una nueva pantalla táctil con 1.000 nits de brillo.

Finalmente, mencionar la inclusión de dos baterías de cambio en caliente que ofrecen una autonomía de grabación de 2,5 horas, y la actualización de la app de control, que ahora posee nuevos modos: Panorámico, capaz de hacer fotografías automáticamente; Timelapse, con programación de acciones y movimientos en distintos puntos de ruta, y CamAnchor, que guarda y recupera la orientación del gimbal en un punto específico. También cabe destacar el sistema SmoothTrack, ahora mejorado para obtener imágenes estables con el gimbal en movimiento de forma coordinada con las acciones del operador. El precio del Ronin 2 se anunciará con anterioridad a su lanzamiento, que tendrá lugar en el segundo semestre de este año.

Por otro lado, DJI ha anunciado las características de las DJI Goggles, unas nuevas gafas de visión en primera persona (FPV) que cuentan con dos pantallas con calidad Full HD (1920 x 1080), conectividad inalámbrica de baja latencia (hasta 110 ms), un buen alcance y control directo de la captura de fotos y vídeos.

gafas_fpv

Las DJI Goggles tienen una autonomía de seis horas de uso y son compatibles con drones de la propia marca como el Mavic Pro a través del sistema de transmisión OcuSync, que permite además la conexión de dos Goggles, aunque puede sincronizarse también con los modelos Phantom 4, Phantom 4 Advanced, Phantom 4 Pro e Inspire 2 mediante el puerto USB del control remoto.  Una vez conectadas las gafas podrás usar el panel táctil que integran para desplazarte por los menús y acceder a funciones de vuelo como ActiveTrack, TapFly, Terrain Follow, Modo Cinematográfico y Modo Tripod, así como al nuevo modo Fixed Wing para el Mavic Pro, que hace que la aeronave avance con suficiente movimiento de rotación para emular un vuelo realista, y que incluye una función de predicción de trayectoria en RA para moverse con seguridad en entornos complicados. Otra opción reseñable es Seguimiento de cabeza, pensada para controlar la dirección del dron o la inclinación de la cámara con movimientos de la cabeza. En este sentido, las DJI Goggles son robustas pero a la vez ergonómicas, ya que el peso se distribuye para mencionar la presión en la cara. Disponibles a partir del 20 de mayo con un precio de 549 €.

En otro orden de cosas, DJI ha presentado también nuevos accesorios de alto rendimiento y un servicio premium: el control remoto Cendence, la antena de alta ganancia Tracktenna y el monitor CrystalSky. Todos ellos  proporcionan controles personalizados y mejor rendimiento para los usos más exigentes, mientras que el servicio DJI Circle ofrece un nuevo nivel de asistencia premium para productos de la marca.

cendence

Mención especial merece el control remoto Cendence, un producto multiplataforma que permite programar y guardar configuraciones personalizadas de control para diferentes necesidades de vuelo y grabación, y que cuenta con dos diales para ajustar la inclinación y dirección del estabilizador al mismo tiempo. Cendence da acceso a funciones como ISO, nitidez, velocidad de obturación o enfoque, e incluye puertos de vídeo SDI y HDMI para retransmisión en directo en HD y aplicaciones de streaming, además de poder adaptarse con facilidad utilizarlo con DJI Lightbridge u otra tecnología para transmitir vídeo por Wi-Fi. El nuevo control admite el montaje de smartphones, tabletas y monitores CrystalSky de DJI, e incluye una pantalla secundaria que muestra datos telemétricos. La duración de la batería de este modelo, que será compatible con los drones Matrice 200 e Inspire 2 de DJI, es de cuatro horas. Cendence estará disponible a lo largo de este año con un precio de 1.149,00 €.




No hay comentarios

Añadir más