publicidad

DOS NUEVOS OBJETIVOS XEEN CF DE SAMYANG

2020.02_Xeencf-instagram post X5_md

El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics ha anunciado la disponibilidad de 2 nuevos objetivos XEEN CF para PL, Canon EF y Sony E mount, el XEEN CF 16mm T2.6 y el 35mm T1.5. Con estas dos nuevas incorporaciones la serie XEEN CF conformar un grupo de en total cinco objetivos CINE: 16mm T2.6, 24mm T1.5, 35mm T1.5, 50mm T1.5 y 85mm T1.5.

Después de la introducción de la marca de cinematografía profesional XEEN en 2015, los responsables de XEEN mantuvieron reuniones con cinematógrafos de todo el mundo en las que descubrieron la creciente necesidad de proporcionar equipos más pequeños y ligeros. Para ello, uno de los desafíos más importantes consistía en que el material básico de los objetivos, el acero, debía ser sustituido por otro, ya que presentaba serias limitaciones para reducir el peso. El equipo se decidió por la fibra de carbono, material empleado en la industria aeroespacial, para automóviles y artículos deportivos por su ligereza y robustez, pero que rara vez es empleado para maquinaria de precisión por su difícil moldeo.

XEEncf_16mm-01 _md

XEEN CF fue introducido a finales del año pasado después de un largo periodo de exhaustivas pruebas. El uso de la fibra de carbono en el barril de los XEEN CF, los hace más ligeros y, a la vez, más resistentes que otros objetivos de metal. Las siglas “CF” en XEEN CF significan tanto Fibra de Carbono (por sus siglas en inglés) como Compacto y Flexible, lo que resalta el tamaño compacto y la versatilidad de estos objetivos. Por ejemplo, el XEEN CF 16mm solo pesa 0,9 kg y mide tan solo 82,3 mm de largo. Este tamaño compacto refleja y lidera las últimas tendencias de la industria cinematográfica y de vídeo. Es ideal, no sólo para las grandes cámaras de cine, sino también para la grabación con drones y estabilizadores que requieren un objetivo más compacto y ligero. Los XEEN CF también son compatibles con cámaras de grandes sensores con su círculo de imagen de 43,3 mm. Ahora los cineastas pueden crear innumerables imágenes con un solo objetivo, disfrutando de la flexibilidad y comodidad del funcionamiento del equipo.

XEENcf_16mm_Front-01_md

Gracias al soporte de vídeo en 8K y con la patentada tecnología del recubrimiento X, se controlan eficientemente los reflejos internos para una imagen precisa que concentra el efecto dramático de la imagen. Jugando con la apertura, estos objetivos ofrecen un suave y bokeh en su máxima apertura y una agudeza de imagen impecable con diafragmas muy cerrados. Gracias a ello los directores puede maximizar las emociones de los actores y a su vez representar una vigorosa amplitud de escena.

 Características principales

  1. Las luminosas aperturas T1.5 y T2.6 permiten filmar en entornos con poca luz y ofrecen un control excelente sobre la profundidad de campo.
  2. Compatible con sensores grandes (círculo de imagen de 43,3mm).
  3. El revestimiento X-Coating provee una imagen de alta calidad al controlar los reflejos internos y producir imágenes con mucha fuerza.
  4. 11 láminas de diafragma crean un bokeh armonioso y circular.
  5. La fibra de carbono del tambor es causante de su peso ligero y robustez.
  6. El diámetro estándar de la lente frontal de Ø95mm es plenamente compatible con las matte boxes.
  7. Disponible para monturas PL, Canon EF y Sony E mount.
  8. Letras fosforescentes de medición de distancia facilita las grabaciones en entornos de poca luz.
  9. Alineamiento de los anillos de enfoque y apertura es uniforme en toda la serie XEEN CF y se ha mejorado el diseño del engranaje y la rotación suave.
  10. La posibilidad de una rotación de 200 grados facilita el enfoque preciso.
  11. Escala bidireccional en ambos lados del tambor del objetivo permite una verificación y operabilidad sencillas.

 

 




No hay comentarios

Añadir más