Premiere Pro 14.2 promete mejorar los flujos de trabajo gracias a la codificación acelerada por GPU de NVIDIA. La compañía tecnológica y Adobe han optimizado el programa de edición de vídeo para aprovechar el hardware de codificación incluido en las tarjetas gráficas Quadro y GeForce. Según la compañía, los resultados han sido abrumadores: los editores podrán exportar videos en alta resolución hasta 5 veces más rápido que empleando únicamente la CPU, usando los populares códecs HEVC H.264 y H.265. De esta manera, Adobe y NVIDIA buscan restar tiempo a la exportación para que los profesionales puedan emplearlo en otras etapas del proceso creativo.
“Me suelen pedir que exporte diferentes versiones de mis vídeos. En ocasiones me ocurre en la fase de aprobación, pero la mayoría de las veces lo hago porque prefiero supervisar mi trabajo con el render final en lugar de emplear la línea de tiempo,” dijo el YouTuber Gerald Undone. “Con la integración de NVENC en Premiere Pro puedo realizar este paso en un tercio del tiempo, lo que equivale a docenas de horas ganadas al cabo de un año.” NVIDIA afirma que, gracias a las mejoras introducidas en el codificador de las tarjetas gráficas GeForce y Quadro RTX, la calidad y la eficiencia de la codificación ha subido de nivel. Por ejemplo, un vídeo musical que dura tres minutos y nueve segundos con los programas de codificación tradicionales y empleando un portátil con procesador i9-9750H, la exportación duraría 3:48 minutos. Usando el hardware de codificación de NVIDIA en una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 Max-Q el proceso se completa en tan solo 47 segundos, la quinta parte del tiempo requerido anteriormente.

La nueva actualización también añade soporte para el ProRes RAW de Apple, tanto en Premiere Pro como en After Effects. Por primera vez, los editores de vídeo y los artistas de gráficos animados podrán importar y editar archivos ProRes RAW en Windows sin necesidad de transcodificación. El proceso está acelerado por CUDA, disponible tan solo en tarjetas gráficas NVIDIA.
No hay comentarios
Añadir más