publicidad

Las baterías del futuro

bateria

Un equipo de científicos del Centro Tecnológico de Nanociencias de la Universidad Central de Florida ha desarrollado un proceso para crear supercondensadores flexibles que pueden almacenar más energía y cargarse más rápido que la tecnología actual de baterías. El concepto también permite recargar más de 30.000 veces sin degradación.

Según afirma Nitin Choudhary, miembro del equipo de desarrollo, “Si reemplazaran las baterías con estos supercondensadores, podrías cargar tu teléfono móvil en unos segundos y no tendrías que cargarlo de nuevo durante más de una semana”.

Estos supercondensadores se diferencian de las baterías porque almacenan la electricidad estáticamente en la superficie de un material, lo que implica que se puedan cargar más rápido. El equipo de la UCF ha estado experimentando con materiales metálicos bidimensionales descubiertos recientemente que tienen sólo unos pocos átomos de espesor. Estos supercondensadores consisten en millones de nanocables altamente conductores que están envueltos con esos materiales. Como resultado, los electrones pueden pasar rápidamente del núcleo a la parte externa y se producen altas densidades de energía y potencia.

En esta etapa, la tecnología es sólo una prueba y no está lista para la comercialización. Sin embargo, si se continúa con el desarrollo, podría alimentar los dispositivos móviles, cámaras compactas y vehículos eléctricos del futuro.




No hay comentarios

Añadir más