publicidad

El próximo Photoshop solo estará disponible a través de Creative Cloud

portada

Adobe ha anunciado que no habrá CS7. La próxima versión de su Creative Suite se llamará CC (Creative Cloud) y se podrá utilizar únicamente mediante suscripción. No obstante se seguirá dando soporte a la actual CS6, que será la última versión que seguirá pudiendo utilizarse sin necesidad de una suscripción mensual.

Adobe CC se lanzará a lo largo del mes de junio y el idioma español estará disponible desde el primer momento. El precio de la suscripción dependerá del número de aplicaciones que se deseen utilizar y de si el uso será individual, para un grupo o empresarial. A modo de ejemplo, una suscripción individual para toda la suite costará 50 € al mes, aunque habrá una oferta de lanzamiento de 39 € al mes. Como es lógico, no será necesario contar con una conexión permanente a Internet, ya que CC solo necesitará una conexión mensual obligatoria para comprobar que la licencia sigue estando activa.

La utilización de Creative Cloud implicará algunas ventajas significativas a la hora de trabajar. Una de ellas es la sincronización, pudiendo almacenar en la nube los proyectos en los que se estén trabajando, lo que permitirá continuarlos en cualquier momento y desde cualquier ordenador. Así, la licencia individual permitirá instalar la suite en varios dispositivos mientras que la versión para grupos permite que cada usuario disponga de dos licencias.

Adobe aprovechó el lanzamiento de la versión CC para desvelar algunas de las novedades de las aplicaciones. Por ejemplo, Photoshop incluirá un nuevo filtro Estabilizador de Imagen que permitirá corregir las imágenes movidas consiguiendo resultados que en la demo fueron bastante espectaculares. Esta corrección no será efectiva si las fotografías están desenfocadas.

Por otro lado, Adobe mantendrá la versión CS6, que podrá seguir adquiriéndose sin necesidad de una suscripción. No obstante, las únicas actualizaciones que garantizarán serán las mínimas necesarias para que las aplicaciones de CS6 puedan seguir utilizándose con las sucesivas versiones de los sistemas operativos.