publicidad

Elinchrom abre su protocolo Skyport

401-475_l478dr_A

Hace diez años, Elinchrom introdujo una solución de sincronización inalámbrica para unidades de flash a la que llamó EL-Sykport. Este sistema, basado en tecnología de 2,4 GHz, permite sincronizar de forma muy sencilla el disparo de varias unidades, añadiendo además control por radio de varias funciones, como la alimentación de flash y encendido/apagado de la lámpara de modelado. Recientemente, Elinchrom también agregó la funcionalidad Hi-Sync que permite disparos de hasta 1/8000 segundos, y promete seguir añadiendo funcionalidades populares pronto. Para los videógrafos, EL-Skyport permite encender y apagar luces remotamente (a una distancia de hasta 200 metros) y controladas en grupos.

Ahora Elinchrom ha decidido permitir a terceros usar su protocolo con la idea de establecer un estándar común entre distintas marcas, que hasta el momento han ideado sus propios sistemas. Para ello, incluso ha cambiado el nombre EL-Skyport, que a partir de ahora sera Protocolo de Skyport.

Las primeras compañías que han integrado el protocolo Skyport en sus productos han sido Gossen con su fotómetro Digisky, y Sekonic con los modelos L-478DR-EL y L-858D.




No hay comentarios

Añadir más