publicidad

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA NAU BOSTIK

Fujifilm
Ya puede visitarse en la Nau Bostik de Barcelona la exposición sobre enfermedades minoritarias que muestra una colección de retratos acompañados de historias de personas que padecen estas dolencias. El fotógrafo Xavi Josa ha visitado y retratado a 49 pacientes de toda Cataluña, en colaboración con la FECAMM -Federació Catalana de Malalties Minoritàries-, y con el apoyo y participación del grupo Fujifilm. Los pacientes fotografiados han querido participar voluntariamente en esta exposición de retratos en blanco y negro aportando su testimonio, su historia y su lucha.

El grupo Fujifilm, contribuye a dar visibilidad y recaudar fondos en favor de la investigación y el cuidado de las personas que padecen enfermedades minoritarias. En esta ocasión, lo ha hecho a través de esta exposición fotográfica. El acto de inauguración tuvo lugar en la Nau Bostik de Barcelona y contó con las intervenciones de: Pilar Solanes, cap del Departament de Salut del Ajuntament de Barcelona; Sara Salinas, presidenta de FECAMM, Daniel Pérez, Marketing Manager de Fujifilm; Xavi Josa, fotógrafo creador; y Xavier Basiana, fotógrafo, arquitecto y alma mater de Nau Bostik.

El momento más emotivo se produjo con los testimonios de dos afectadas por enfermedades minoritarias, Judith y Pilar, quiénes hablaron en nombre de todos los retratados y contaron sus historias personales. El objetivo de este proyecto es dar visibilidad y recaudar fondos a todas esas personas que sufren enfermedades de complicado diagnóstico y que son consideradas raras. La exposición permanecerá abierta hasta final de año en la Nau Bostik de Barcelona y, posteriormente, realizará un itinerario por distintos lugares para seguir trabajando en la recaudación para una buena causa.




No hay comentarios

Añadir más