publicidad

Exposición fotográfica Un mundo de montañas

Panoramic around the world

Una exposición al aire libre recoge las fotografías más impactantes de los paisajes de montaña y las grandes cimas del mundo. Se podrá contemplar en las terrazas exteriores de Es Baluard y en el Passeig Sagrera, desde el 20 de junio al 31 de agosto.

La exposición, patrocinada por la Fundación AXA, organizada por Lunwerg y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, es una llamada de atención sobre la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. Reúne 68 impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales.

Un mundo de montañas es un recorrido por seis grandes apartados: Las montañas más difíciles, Las montañas más bellas, Las montañas sagradas, Montañas de hielo, Montañas de fuego, Montañas polares, Montañas en desiertos, Montañas con historia y Epílogo: La exposición se completa con un catálogo que incluye todas las fotografías de la muestra, acompañadas por textos de dos reconocidos geógrafos especialistas en áreas de montaña, Pedro Nicolás y Raúl Martín, con prólogo de Joaquín Aráujo. La exposición concluye con una llamada de atención por los problemas a los que se enfrentan estos entornos naturales privilegiados, destacando las medidas y soluciones que ya se están llevando a cabo para evitar la degradación de estos paisajes. Joaquín Araújo recuerda que “fue en las montañas donde comenzó todo lo que hoy conocemos como movimiento de conservación de la Naturaleza. Son una tabla de náufrago para este  mundo”.

Créditos: Autor de la fotografía Airpano/Caters News




No hay comentarios

Añadir más