publicidad

Exposición Fotos & libros. España 1905-1977

sin_titulo-6

El Museo Amparo ofrece la exposición fotos & libros. España 1905-1977 hasta el 15 de agosto del 2016. La muestra ha sido organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Acción Cultural Española (AC/E) con la curaduría de Horacio Fernández.

La exposición presenta una revisión de la historia de la fotografía española, desde principios del siglo XX hasta mediados de los años setenta, a través de sus mejores fotolibros. También permite una lectura histórica, en la que se muestra la profunda transformación de la sociedad española durante el siglo XX en aspectos como la imagen de la mujer o del medio rural, la Guerra Civil o la transición democrática tras la muerte del general Franco. A través de una selección de treinta conjuntos fotográficos, se presenta la obra de fotógrafos como José Ortiz Echagüe, Alfonso, Francesc Català-Roca, Robert Capa, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Joan Colom, Francisco Ontañón o Colita.

La muestra se divide en seis secciones temáticas y cronológicas, entre las que destacan la relativa a la Guerra Civil y la dedicada a la época dorada de la fotografía española en la década de los años sesenta.

Las seis secciones son: 

1. Principios del siglo XX: primeros fotolibros de relevancia

2. La Guerra Civil: dos bandos, dos visiones

3. La posguerra

4. Años sesenta: la década de oro de la fotografía española

5. Palabra e imagen

6. Años setenta: últimos fotolibros de autor

La muestra se complementa con la publicación de un catálogo, coeditado por el Museo Reina Sofía, AC/E y RM, en español e inglés, disponible para su descarga gratuita en www.accioncultural.es




No hay comentarios

Añadir más