publicidad

La vida cotidiana en la exposición Life

_D4_0475

Las personas somos enormes cámaras fotográficas que registran miles, quizá millones de fotografías por segundo, y que en su mayoría pasan inadvertidas por carecer de importancia, o por las prisas que nos acosan a diario. La exposición Life, del fotógrafo Óscar Parra, versa sobre todos esos instantes a los que no prestamos atención a pesar de que forman parte de nuestra vida cotidiana. Recoge esas escenas que podemos recorrer yendo al trabajo, de paseo por la ciudad, o al subir las escaleras de vuelta a casa, pero que no nos paramos a contemplar.

La exposición está compuesta por 108 piezas, y realizada durante años a pie de calle, con varias cámaras, objetivos y focales. En ella se recogen miradas, situaciones cotidianas, momentos que generan cierta tensión, movimiento, pero también etapas de la vida como el nacimiento, la infancia, la vejez, etc.

_MG_8655

Todas las fotografías, están unidas por un nexo común: El blanco y negro como herramienta de comunicación, capturadas en formato digital y con una simulación de películas clásicas como la clásica Kodak T-Max, Kodak Tri-X, Kodak Panatomic-X, o la mítica Ilford Delta.

No es una exposición de retrato al uso, ya que el fotógrafo ha preferido dejar que los personajes actúen naturalmente, sin interferencias ni peticiones para fotografiar.

Podrá visitarse en el Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orus, en la localidad de Utebo, Zaragoza, desde el 6 de octubre hasta el 6 de noviembre.

FOTO_CARTEL




No hay comentarios

Añadir más