publicidad

Exposiciones de Gervasio Sánchez y Lola Guerrera

gervasioS

Del 1 de diciembre al 5 de febrero de 2017 el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge las exposiciones “Gervasio Sánchez: Vida” y “Lola Guerrera: So far, so close”.

En cuanto a la muestra Vida, reúne una selección de 68 fotos – la mayoría inéditas – tomadas por Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos. Al revés de sus exposiciones y libros anteriores, no han sido divididas por tema, origen o fecha, como corresponde a su labor como reportero, dedicado en especial a conflictos armados en todo el planeta. Si Sánchez es un gran reportero de estatura mundial, esta muestra lo presenta de modo distinto: destaca a un artista de la imagen.

4d550c04-1c74-402b-b91c-54bffbdc4c43-880x350

No ha buscado el hedonismo sino una belleza con filo, capaz de potenciar y volver más profundo el sentido de imágenes que nos muestran la tragedia de la guerra y la violencia. No crea una estética de estas desgracias: las critica a través del impacto estético y de los poderes cognoscitivos y comunicativos particulares del arte. Como ha dicho Antonio Muñoz Molina: “En el disparo de su cámara siempre hay denuncia y siempre hay poesía”.

7cbf2b0c-fb1d-4005-89bc-9bd99d574098 copia

LOLA GUERRERA: “So far, so close”

En So far, so close, la artista combina escultura, instalación efímera y fotografía. Recurre a la luz como metáfora de esa última frontera.

Nebulosa-800x350

También es, por tanto, una forma de relacionar lo ínfimo y lo absoluto. Porque las fronteras siempre tienen dos direcciones. Al construir galaxias y espacios atemporales, Lola Guerrera también refleja lo aterradoramente íntimo y personal.

lola




No hay comentarios

Añadir más