publicidad

Olympus anuncia su flash macro STF-8

a

Olympus ha anunciado el nuevo flash macro STF-8, que saldrá a la venta el 16 de diciembre de 2016 a un precio de 499 euros.

Este flash ligero y compacto presenta la misma tecnología de sellado que está presente en las cámaras y objetivos, convirtiéndose, según la compañía, en el primer flash doble macro del mercado que es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación. Combinado con las cámaras y objetivos de la gama OM-D, forma un equipo fotográfico versátil en prácticamente cualquier situación de disparo, permitiendo fotografiar en exteriores con lluvia o con el rocío de la mañana.

Está diseñado para la fotografía macro, con un número guía de 8,5 disparando con los dos cabezales y de 6 disparando con uno. La relación de intensidad entre los cabezales izquierdo y derecho (A/B) puede establecerse en una escala desde 1:8 hasta 8:1 por medio de dos diales en el panel de control. Además de la sincronización automática TTL de alta precisión, la intensidad puede ajustarse para disparar con flash manual desde 1/1 hasta 1/28. El control total sobre la intensidad del flash hace que sea muy fácil evitar la sobreexposición. Las sombras también pueden controlarse para resaltar la profundidad de los sujetos y para que el fotógrafo pueda reflejar con precisión sus intenciones en fotografía creativa.

Un control preciso de la intensidad también ayuda a reducir el tiempo de carga estableciendo una intensidad de flash apropiada. 

El exterior del flash permite poder disfrutar de la distancia mínima de disparo que cada objetivo pueda ofrecer, ya que los cabezales de este flash no sobresalen. Pueden inclinarse hasta 60° hacia arriba y hasta 40° hacia abajo y pueden deslizarse con el adaptador del anillo. También se pueden extraer los cabezales del adaptador del anillo para una mayor versatilidad al disparar desde distancias y ángulos difíciles.

El disparo a distancia desde el frontal de la sección de control es compatible con el sistema de flash por control remoto inalámbrico de Olympus que se comunica por medio de infrarrojos (solo función Comando). También se puede utilizar con el flash FL-900R vendido por separado y con otras unidades de flash para crear luz de fondo en iluminación con flash múltiple. Por otro lado, permite utilizar funciones de Olympus como el Horquillado de Enfoque, el Apilado de Enfoque o el Disparo de Alta Resolución al disparar con la OM-D E-M1 Mark II, con la E-M1 (que no presenta la función de Disparo de Alta Resolución) y con la E-M5 Mark II (solo flash manual) para tener más posibilidades creativas. Además, se controla la velocidad para que coincida con el tiempo de carga y con la prioridad durante el disparo.

 OM-D E-M1 Mark IIID: 24462

La compañía también ha anunciado la disponibilidad de la cámara OM-D E-M1 Mark II, que saldrá a la venta en formato body only a un precio de 1.999 euros o en un kit con el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-40 mm 1:2.8 PRO a un precio de 2.599 euros en diciembre de 2016.




No hay comentarios

Añadir más