publicidad

¿Esta foto está retocada?

2017-02-25-07-24-23_A

La polémica por los retoques excesivos en las fotografías de moda lleva mucho tiempo entre nosotros, al igual que ocurre con los que se hacen con los famosos. En este tipo de fotografía es común que se hagan modificaciones excesivas buscando afinar la silueta, ensanchar algunas características y eliminar muchas imperfecciones.

En esa materia nuestros compañeros de la revista Cuore son expertos, ya que publican muchas imágenes de famosos sin retocar, dejando en entredicho las fotos en las que el personaje sale perfecto.

El tema de la moda, sin embargo, es bastante más problemático puesto que es un espejo en el que se mira una parte de la sociedad, lo que lleva a que mucha gente pueda sufrir trastornos del comportamiento alimenticio que, llevados a un extremo, resultan peligrosos para la salud.

La buena noticia en este sentido es que Francia ha aprobado un decreto según el cual, a partir del 1 de octubre, se obliga a añadir el texto “fotografía retocada” a las imágenes comerciales (insertadas en mensajes publicitarios) en las que se haya modificado la silueta de los modelos para ensancharla o adelgazarla.

¿Sabrías decir si la fotografía de Hemen Mondal que ilustra esta noticia está retocada o no? En Francia, a partir de octubre, no te quedarían dudas, si formase parte de una publicidad.




Hay 2 comentarios

Añadir más
    • Lucía

      Desde luego que no están definidos. La verdad es que ves algunas fotos de famosos sin retocar y no parecen ni ellos. Nos tienen engañados totalmente.


Publicar un nuevo comentario