publicidad

Sphere Pro: una óptica 360º

sphere_pro

Sphere Optics ha anunciado un objetivo 360 grados para cámaras de ópticas intercambiables. Sphere Pro, que así se llama la óptica, está disponible para cámaras RED, Canon, Nikon, Sony y Micro Cuatro Tercios (Panasonic, Olympus…).

Según el fabricante, captura en un solo fotograma 360 grados reales. Esto permite realizar vídeos de realidad virtual que proporcionan una gran sensación de inmersión cuando se utilizan con dispositivos como unas gafas VR. La gran novedad de Sphere Pro es que permite realizarlo sin tener que utilizar una cámara específica ni mediante el uso de varias cámaras D-SLR en “paralelo”, como ocurría hasta ahora. Otra ventaja es que elimina gran parte del procesamiento y la edición posterior.

sphere_1

Este objetivo incluye un espejo toroidal con una superficie reflectante que cuenta con una serie de elementos ópticos que capturan una esfera de luz alrededor del objetivo y la convierten en una imagen circular que es captada por el sensor de la cámara. Posteriormente, el software Sphere se encarga de transformarla en una fotografía o vídeo de tipo 360 grados.

sphere_2




No hay comentarios

Añadir más