El fabricante ha aprovechado la feria CES para presentar la XP120, una nueva compacta resistente a la congelación, el agua y los golpes. Destaca por su sensor CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas y 16,4 megapíxeles, así como por su óptica con zoom 5x (28-140 mm). También cuenta con estabilizador óptico.
Respecto a sus prestaciones cómo cámara todoterreno, se puede sumergir hasta 20 metros, soporta caídas de hasta 1,75 metros, es resistente al polvo y se puede utilizar en temperaturas bajas hasta -10 ºC. Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos y recubrimiento antireflejos, algo muy útil para poder componer las fotografías a plena luz del día o bajo el agua, ya que carece de visor óptico.
Otra novedad de la XP120 es el modo “Cinemagraph”, capaz de producir fotografías con elementos móviles. También incluye un modo ráfaga de hasta 10 fps, grabación de vídeo FullHD a 60 fps y toma de fotografías time lapse. Por supuesto, también cuenta con conectividad Wi-Fi.
Además de la XP-120, Fujifilm ha aprovechado para anunciar que las X-Pro 2 y X-T2 estarán disponibles en un nuevo acabado denominado Graphite Silver. La edición especial de la X-T2 incluirá accesorios especiales y una correa de piel de alta calidad, mientras que la X-Pro2 incluirá una óptica XF 23mm F2 R WR en el mismo acabado que el cuerpo de la cámara.
No hay comentarios
Añadir más