publicidad

Fujifilm lanza el objetivo Fujinon XF16mm F1.4 R WR

XF16mm_Front Upper View

La compañía ha anunciado un nuevo objetivo, el Fujinon XF16 mm F1.4 R WR, que se añadirá a la gama de ópticas intercambiables de la serie X a mediados de mayo.

El objetivo tiene una longitud focal fija de 16 mm (equivalente a 24 mm en el formato de 35 mm) y ofrece un ángulo de visión amplio. El diseño óptico, con 13 elementos en 11 grupos, incluye dos elementos asféricos y dos ED (dispersión extrabaja) que reducen las aberraciones esféricas y cromáticas para ofrecer una calidad de imagen rica y nítida incluso con la apertura máxima de f/1.4. A esto hay que añadirle el revestimiento HT-EBC de Fujifilm, que se aplica a todas las superficies de las lentes, y el revestimiento Nano-GI, en la superficie posterior de la lente G1. Ambos alteran el índice de refracción entre el cristal y el aire para reducir las imágenes fantasmas y los destellos en la luz que incide diagonalmente.

XF16mm_Front View

Por otra parte, la distancia mínima de funcionamiento de 15 cm permite acercarse más al sujeto, lo que realza el bokeh y hace la perspectiva más dinámica. La calidad de imagen se consigue en toda la gama de enfoque gracias a la corrección de varias aberraciones, incluso a 15 cm, y el Sistema de enfoque flotante, activado por dos grupos de enfoque que funcionan conjuntamente en función de la distancia. Asimismo, la óptica utiliza un sistema de enfoque posterior para un AF de alta velocidad que llega hasta 0,11 seg. gracias a un motor DC integrado. Por su parte, el anillo de enfoque incluye una escala de profundidad de campo.

El Fujinon XF16 mm F1.4 R WR cuenta además con una estructura resistente a las inclemencias meteorológicas y al polvo que puede funcionar con temperaturas de hasta -10°C y es muy portátil gracias a su tamaño compacto y a su peso aproximado de 375 gramos, en torno al 40 % del peso de su equivalente réflex digital.




No hay comentarios

Añadir más