publicidad

FUJIFILM PROMUEVE LA CREATIVIDAD FOTOGRÁFICA

Nota de prensa FUJIFILM exposición La Luz Secreta 19 de noviembre 2019
El grupo FUJIFILM, desde su área fotográfica, trabaja por la promoción y apoyo de la cultura, en concreto del arte a través de la fotografía. En este caso, colabora con la Fundación TMB -Transportes Metropolitanos de Barcelona- en la exposición del artista argentino Daniel Rivera que se inaugurará con un acto mañana jueves, 21 de noviembre, en el Espacio Mercè Sala. Se trata de una exposición fotográfica realizada con la cámara SERIE X de FUJIFILM que bajo el título “La Luz Secreta” y utilizando precisamente ésta como protagonista e hilo conductor, muestra la naturaleza y la ciudad. Rivera, en este trabajo, evita la iluminación artificial para resaltar el valor de la luz natural en la fotografía.La cuarta generación de la Serie X de FUJIFILM

La serie X empezó con el lanzamiento de la X100 en 2011. La X-Pro1, presentada en 2012, fue el primer modelo en incluir el sensor X-TRANS CMOS, que utiliza una exclusiva matriz de filtro de color basada en la amplia experiencia fotográfica de FUJIFILM para conseguir un gran rendimiento de resolución de imagen y control de falsos colores al mismo tiempo, así como el motor de procesamiento de imágenes Procesador EXR Pro compatible con el sensor. Durante siete años, la serie X y su combinación de sensor y motor de procesamiento de imágenes han seguido evolucionando, y la compañía ha ido presentando “X-Trans CMOS II” / “Procesador EXR Pro II” en la X-T1, comercializada en 2014; y “X-Trans CMOS III” / “X-Processor Pro” en la X-Pro2 y la X-T2, comercializadas en 2016. Las tres generaciones precedentes en esta evolución han hecho avanzar constantemente la calidad de imagen y la movilidad de la serie X. El modelo más reciente, la X-T3, incorpora el nuevo sensor X-Trans CMOS 4 y el motor de procesamiento de imágenes X-Processor 4, marcando el inicio de una nueva generación de la serie X, la cuarta.

Daniel Rivera, el artista

Daniel Rivera nació en Mendoza (Argentina) en 1948 y se formó en el Foto Club Buenos Aires y en el Instituto Nacional de Artes Gráficas. Le mueve la creación de un nexo entre la fotografía analógica y la digital, que recupere las opciones logradas en el ámbito analógico y las traslade a lo que hoy en día se hace en el ámbito digital. Esta es la razón por la que actualmente utiliza cámaras FUJIFILM y en concreto, las fotografías de esta exposición están realizadas con una SERIE X. Rivera participa desde el año 2008 en Fotocommunity, la plataforma de mayor tamaño de Europa para los aficionados a la fotografía y de la que ha sido administrador. Sus fotografías se han expuesto en Argentina, Países Bajos y, en Barcelona, en Mitte Gallery, Terra Bar, Espai Jove Bocanord, Pati Llimona y Vapor Vell.

Exposición “La Luz Secreta”

La exposición puede visitarse en el Espacio Mercè Sala en el vestíbulo de conexión de las líneas L3 y L5 de la estación de metro Diagonal de lunes a viernes laborables desde las 10:00 a las 20:00. Puede ver un vídeo del artista explicando la exposición aquí.




No hay comentarios

Añadir más