publicidad

Fujifilm refuerza su gama de objetivos Fujinon GF

GF110mmF2_R_LM_WR_Horizontal

Fujifilm acaba de confirmar el próximo mes de junio como fecha para la presentación de dos nuevos objetivos para medio formato: el FUJINON GF 110 mm F2 R LM WR y el FUJINON GF 23 mm F4 R LM WR. Tal y como explica la marca, las ópticas de la serie GF son las que más calidad y resolución ofrecen de todo su catálogo. No en vano, están diseñadas para potenciar el rendimiento de la reciente GF X50S, una cámara sin espejo que ha servido a Fujifilm para dar sus primeros pasos en el mercado del medio formato.

El modelo de 110 mm es un teleobjetivo medio para retratos cuya focal equivale a 87 mm en 35 mm, así como una apertura f/2 que permite obtener un bello bokeh y da un toque tridimensional muy fiel a las imágenes. Por su parte, la óptica de 23 mm tiene una equivalencia de 18 mm y está pensada para paisajes y arquitectura. Es muy angular, pero la marca afirma que la distorsión será mínima gracias a la disposición de los elementos y que la resolución será magnífica incluso en los bordes.

Los dos objetivos poseen un motor lineal que permite un AF rápido y silencioso y estarán disponibles con unos precios de 2.799 (GF 23 mm) y 2.999 euros (GF 110 mm),  pero no son los únicos que la compañía tiene previstos. Y es que, tal y como puede comprobarse en la hoja de ruta hecha pública por Fujifilm, los dos modelos de junio irán seguidos de un 45 mm y un teleobjetivo de focal fija, así como un teleconversor, lo que amplía a ocho el número de ópticas para el sistema GFX.

GF23mmF4_R_LM_WR_Vertical

Fujifilm ha anunciado además una actualización de firmware para la GFX 50S de medio formato que tendrá lugar a finales del próximo mes de mayo. Entre otras cosas, incluirá una nueva función para hacer tethering con un PC a través de Wi-Fi, y mejorará el manejo de la compensación de exposición y el rendimiento del AF en situaciones complejas.

Asimismo, la marca lanzará también en junio un adaptador de cámara de fuelle G que permitirá usar objetivos antiguos de gran formato como los CM Fujinon, y que hará que la GFX adopte el formato de película de 4 x 5. La última novedad son tres oculares para el visor electrónico de la 50S, unos accesorios que, además de proteger de la luz, mejoran el ajuste incluso utilizando gafas.




No hay comentarios

Añadir más