publicidad

Fujifilm X-T1: Una CSC all weather con visor mejorado

XT1_Front_WhiteBK

Confirmando los rumores, Fujifilm ha anunciado la X-T1, una cámara de objetivos intercambiables de primera calidad que destaca por sus controles directos y resistencia a las inclemencias meteorológicas. Además, su visor electrónico es prácticamente indistinguible de uno óptico gracias a su velocidad de visualización mejorada y cuenta con una pantalla abatible, algo que demandaban los usuarios de la Serie X.

XT1_Front_WhiteBK

Con su pantalla OLED de 2,36 millones de puntos de resolución que produce una vista nítidamente detallada, el EVF de la X-T1 permite sumergirse en la acción, casi con la misma sensación que con un visor óptico tradicional. Además, cuenta con cuatro modos distintos: Completo, Normal, Doble (que facilita el enfoque manual) y Retrato.

La X-T1 integra un procesador EXR II y el sensor X-Trans CMOS II. El nuevo sensor tiene AF por detección de fase que, según el fabricante, logra una respuesta insuperable de solo 0,08 segundos y el procesador EXR II consigue un tiempo de arranque de 0,5 segundos. También logra hasta 8 fotogramas por segundo con seguimiento de enfoque automático y es compatible con tarjetas de memoria de formato SDXC UHS-II, de forma que la velocidad de escritura de datos en modo continuo aumenta a casi el doble de la de una tarjeta convencional.

XT1_Back-Left_Tilt01_WhiteBK

Gracias a los aproximadamente 80 puntos de sellado hermético, el cuerpo de la cámara es resistente al polvo y al agua, lo que le ofrece una protección plena contra la suciedad y la humedad. Como ofrece una resistencia a la congelación hasta -10 °C, posibilita la realización de fotografía de campo en toda su plenitud sin preocuparse por el tiempo ni la estación, y la pantalla LCD cuenta con cristal templado que ofrece protección adicional en exteriores.

Otro aspecto en el que destaca este modelo es en sus extensos controles directos. Con cinco diales mecánicos en la placa superior, dos diales de control en la parte frontal y trasera y seis botones de función totalmente personalizables. La placa superior incluye diales de panel de control doble de aluminio mecanizado para la velocidad del obturador, la compensación de la exposición, la sensibilidad ISO y los modos de medición y funcionamiento.
www.fujifilm.es