publicidad

Ganadores National Geographic 2016

Sardine Run

Seleccionada entre miles de candidatas, una fotografía submarina de la migración de la sardina en la Costa Salvaje de Sudáfrica ha sido seleccionada como ganadora absoluta del Premio National Geographic al Fotógrafo de Naturaleza del año 2016. La foto, titulada “Sardine Run”, fue capturada por Greg Lecoeur de Niza, Francia.

Ha ganado un viaje de 10 días para dos personas a las Galápagos con National Geographic Expeditions y su porfolio será revisado por los editores fotográficos de National Geographic.

Lecoeur tomó la foto en junio de 2015 después de esperar dos semanas para presenciar la depredación natural de las sardinas capturadas en la foto.

“Durante la migración de la sardina a lo largo de la Costa Salvaje de Sudáfrica, millones de sardinas son atacadas por depredadores marinos como delfines, aves marinas, tiburones, ballenas, pingüinos, peces vela y leones marinos. La cacería comienza con delfines comunes que han desarrollado técnicas especiales de caza para crear y conducir cebo a la superficie “, dijo Lecouer. “En los últimos años, probablemente debido a la sobrepesca y al cambio climático, la migración anual de la sardina se ha vuelto cada vez más impredecible”.

Varun Aditya, de Tamil Nadu, India, ha quedado primero en la categoría de Retratos de Animales por una foto de una serpiente; Vadim Balakin, de Sverdlovsk, Rusia, ha quedado primero en la categoría de temas medioambientales por una foto de unos restos de oso polar en Noruega; Y Jacob Kapetein de Gerland, Países Bajos, ha quedado primero en la categoría Paisaje por una foto de un haya en un río. La foto de Lecoeur ganó la categoría de Acción.

Fotografía Greg Lecoeur / 2016 National Geographic Nature Photographer of the Year




No hay comentarios

Añadir más