publicidad

Hábitat, por Lola García Garrido

Hábitat _Lola García Garrido_baja

¿Y si alguien una noche rompiera los candados de un zoológico y abriera las puertas? La respuesta está en el Hotel Eurostars Central 4 de Madrid, que desde el jueves 24 de noviembre acoge los retratos animales de Lola García Garrido. La fotógrafa argentina presenta Hábitat, una serie de fotomontajes en los que la fauna salvaje convive con la arquitectura humana. La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 19:30h y contará con la presencia de la artista.

En la búsqueda de la libertad, flamencos, cebras, tucanes y otras especies cambian sus jaulas de hierro por las paredes de hogares urbanos. Imperturbables, posan ante la cámara de Lola García Garrido en escenarios ajenos a su naturaleza, poniendo en evidencia las similitudes entre lo humano y lo animal.

“Creo que muchos nos sentiríamos identificados con algunos de estos animales”, dice Lola García Garrido. La fotógrafa juega con la definición de la palabra ‘hábitat’ como espacio que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda vivir, y con la imagen de animales en lugares que no le corresponden.

Algunos de los fotomontajes de Lola García Garrido forman parte de colecciones privadas y públicas en Argentina, EEUU, Chile, Perú y España. Además, su proyecto “Dealers”, basado en un manifiesto de su autoría, incluye a 40 artistas de diferentes disciplinas invitados a realizar trueque artístico




No hay comentarios

Añadir más