publicidad

Huawei y Leica fundan un nuevo centro de I+D

Max Berek Innovation Lab_Ren Zhengfei_Dr Kaufmann

Huawei y Leica han anunciado la ampliación de su estrategia de colaboración mediante la fundación de un centro conjunto de investigación e innovación: Max Berek Innovation Lab. Este lanzamiento se produce apenas siete meses después del anuncio de su alianza de colaboración a largo plazo en el ámbito de la ingeniería óptica.

El nuevo laboratorio, ubicado en la central mundial de Leica en Wetzlar, Alemania, contribuirá a potenciar el desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías de software, con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio espectro de aplicaciones fotográficas y para dispositivos móviles. El laboratorio también contribuirá a la creación de soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual. Además de aportar sus respectivos recursos de I+D al proyecto, Huawei y Leica tienen previsto colaborar con universidades e instituciones de investigación, tanto de Alemania como del resto del mundo.

El centro de I+D recibe su nombre en memoria de Max Berek (1886 – 1949), el pionero alemán de la microscopía y creador de las primeras lentes Leica. Además, Max Berek fue responsable del diseño óptico de más de 20 objetivos diferentes para la cámara de 35 mm inventada y producida por Oskar Barnack.

En la imagen, Ren Zhengfei, CEO de Huawei (a la derecha) y Dr. Andreas Kaufmann, accionista principal y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG (a la izquierda), firmando el acuerdo de colaboración para crear el Laboratorio ‘Max Berek Innovation Lab’ 




No hay comentarios

Añadir más