publicidad

II Edición PhotoBook Week de La Fábrica

La fábrica

En el marco de PHotoEspaña 2016 La Fábrica, situada en calle Alameda 9 de Madrid,  se llenará del 3 al 11 de junio de presentaciones de libros y proyectos, charlas, encuentros y una feria de fotolibros.

Se trata de un encuentro con una veintena de actividades gratuitas que girarán en torno a la edición fotográfica en todos sus soportes, desde el papel y las publicaciones autoeditadas a los soportes digitales en el que se reunirán fotógrafos, autores, diseñadores e impresores.

Bernard Plossu, Cristina de Middel, Bruno Ceschel, Carlos Alba, Laia Abril, Jeosm, Gabriela Cendoya, Yumi Goto, el colectivo Blank Paper, Federico Clavarino y Jesús Labandeira son los autores que presentarán en estos días sus últimas publicaciones y proyectos. Además, se podrá disfrutar de una charla centrada en el análisis y desarrollo de propuestas fotográficas en formato prensa, bajo el nombre ‘El nuevo perodiquismo’, impartida por Juan Valbuena, fotógrafo, perteneciente al colectivo NOPHOTO, y director de la editorial PHREE.

PhotoBook Week vuelve a centrar la mirada en la edición fotográfica y para ello cuenta con la presentación de proyectos como Fracaso Books, de la mano de su creador Paco Gómez, que explicará sus técnicas de trabajo en torno al crowfunding.

Completan la programación la presentación de Deneb Martos, fotógrafa y cineasta experimental, que junto con varios artistas del propio programa de La Casa Encendida, como son Ana Paes, Karina Morante, Tiago de Matos y Luis Rodríguez, hablarán del proceso artístico en este espacio creativo. Ángel Luis González Fernández, director y fundador de PhotoIreland, presentará a los 20 artistas que conforman el proyecto ‘New Irish Works’.

El cierre de la II Edición vendrá de la mano del Premio PHE al Mejor Libro de Fotografía del Año, cuyo fallo será desvelado durante esta jornada.




No hay comentarios

Añadir más