publicidad

III EDICIÓN DEL PREMIO DE FOTOGRAFÍA SYNGENTA

im

Se abre la convocatoria al concurso de fotografía Syngenta, que relaciona los desafíos globales con la fotografía. El tema del Premio de este año es Crecer-Conservar. Está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, y otorga premios por valor de 65.000 $ (57.670 euros aproximadamente), incluido el encargo de un proyecto profesional por valor de 25.000 $ (22.180 euros aproximadamente).

El Premio de Fotografía Syngenta, lanzado en 2012, es un concurso internacional que busca despertar interés y fomentar el diálogo en relación con desafíos globales clave a través de fotografías expresivas. Desde el concurso inaugural, el Premio ha recibido más de 5.000 postulaciones de distintas regiones del mundo.

El Premio de Fotografía Syngenta invita a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en dos categorías: Proyecto Profesional y Concurso Abierto.

Mientras la población mundial continúa en aumento, también se intensifica la tensión entre nuestra demanda creciente de alimentos, energía y recursos, y la protección del planeta. Por ese motivo el tema elegido para este año es Crecer-Conservar. ¿De qué modo podemos gestionar el crecimiento económico, social y tecnológico de un modo que responda a las necesidades actuales y también de las generaciones futuras? Se necesitan acciones audaces y transformadoras.

Los fotógrafos interesados podrán presentar fotografías que exploren el tema y transmitan historias sobre la relación y las compensaciones que existen entre estas dos fuerzas que están definiendo la sostenibilidad de nuestro planeta. En marzo de 2017, se inaugurará una muestra de los originales presentados para el Premio y de las imágenes ganadoras en varios lugares del mundo.

El 22 de agosto de 2016 vence el plazo para presentarse al Proyecto Profesional y al Concurso Abierto.




No hay comentarios

Añadir más