publicidad

Imágenes vivas de 360º con Panomoments

PanoMoments

El proyecto en Kickstarter Panomoments crea imágenes “vivas” de 360 grados. No son vídeos ni imágenes estáticas, sino que se encuentran en el punto medio entre ambos, lo que permite disfrutar del movimiento y poder analizar todos los detalles de la imagen.

Dustin Kerstein, el creador, está desarrollando un cabezal panorámico robotizado (PanoCatcher Loop), pero pueden emplearse otros. Para obtener mejores resultados es recomendable emplear una cámara con un sensor grande y una óptica ojo de pez circular. De este modo, con el cabezal panorámico la cámara gira 360º y captura al menos 120 imágenes. 

Después, hay que convertir las imágenes al formato equirectangular. Una vez hecho esto se suben al sitio web de Dustin, donde se realiza el proceso de conversión, y se pueden ver a través de un navegador web, con unas gafas VR o en un dispositivo móvil. La variación de tiempo a la hora de completar una rotación de 360º es lo que produce el efecto de imágenes vivas. La cuenta gratuita permite subir hasta 20 GB, mientras que la cuenta Pro amplia el espacio hasta 500 GB.

Por el momento, el creador de PanoMoments está buscando financiación a través de Kickstarter. Puedes obtener la rótula PanoCatcher Loop y una cuenta Pro durante un año por una aportación de 270 dólares (251 euros aproximadamente).




No hay comentarios

Añadir más