publicidad

Importantes mejoras en Adobe CC

cc2016

El desarrollador norteamericano ha presentado en la conferencia Adobe MAX, las numerosas incorporaciones que contiene la nueva actualización de su programa estrella, Photoshop CC, y las aplicaciones relacionadas con él. Las principales novedades son las siguientes:

Photoshop Sketch:
Empezamos con la herramienta de dibujo para iPad e iPhone (y desde hoy disponible también para Android). Esta app permite, gracias a la nueva actualización, emplear los mismos pinceles que en Photoshop. Así, se pueden subir los pinceles a Creative Cloud para que estén disponibles en Sketch. Además, se han añadido 7 pinceles nuevos, creados por el ilustrador Kyle T. Webster. Pueden descargarse AQUÍ.

Clipboard01

Project Felix:
Se trata de un nuevo miembro de la familia Photoshop, destinado a la creación de imágenes sintéticas de aspecto realista. Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero a finales de año los miembros de Adobe CC tendrán acceso a una versión beta. Adobe afirma que permitirá crear contenido creativo sin invertir mucho tiempo ni tener nociones de modelado 3D. Project Felix incluye una biblioteca de modelos, materiales y fuentes de luz listas para usar, además de permitir el acceso a material 2D y 3D de Adobe Stock.

Por otro lado, facilita la tarea de crear un modelo 3D a partir de material bidimensional. Por ejemplo, permite colocar un objeto en la línea del horizonte de una imagen de fondo simplemente arrastrando y soltando. Añadir fuentes de luz resulta un proceso similar e igualmente sencillo. También destaca su motor de renderización, que permite ver una vista previa de los cambios realizados sin tener que esperar ni un solo segundo.

Ps17_2

Photoshop:
La aplicación principal para fotógrafos también tiene numerosas mejoras. Estas son las más importantes:

  • Búsqueda In-App: Una nueva herramienta muy útil, en especial para los neófitos, que permite realizar búsquedas en todo Photoshop: herramientas, paneles, menús, Adobe Stock, etcétera. Se accede a ella a través de CMD + F en Mac (o Ctrl + F en Windows) o mediante el nuevo icono situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Mejor integración con Adobe XD: Ahora podrás copiar elementos SVG al portapapeles para pegarlos de forma fácil en Adobe XD.
  • Panel de Propiedades mejorado: El panel ahora ofrece más información sobre los tipos principales de capas y el propio documento, lo que facilita la realización de ajustes precisos.
  • Capacidades mejoradas de las bibliotecas: A través del nuevo panel Bibliotecas, se pueden realizar búsquedas de imágenes similares a otra.
  • Además, se han añadido otras mejoras menores como mejoras en el espacio Select and Mask, ajustes independientes de los ojos en la herramienta Licuar, etcétera.
Ps17_11

Ajuste independiente de los ojos en la herramienta Licuar y, en este caso, incluso en un dibujo.

Ps17_10

Espacio de trabajo Selección y Máscara mejorado con Lazo Poligonal en la barra de herramientas, vista previa en alta/baja resolución y más.

Photoshop Fix y Mix:
Adobe ha lanzado nuevas versiones, en concreto la 1.0 de Photoshop Fix y la 2.3 de Photoshop Mix para Android, que incluyen acceso a nuevas herramientas como Licuar y además se ha añadido compatibilidad con tabletas.

Por otro lado, en iOS, la versión de Fix es la 2.6, e incluye multitud de novedades:

  • Mejoras en la herramienta Cutout.
  • Importación desde Google Photos.
  • Soporte para vectores.
  • Soporte para la gama de colores P3 en aquellos dispositivos que la admitan.

Respecto a Mix, la versión es la 1.6, que incorpora estas mejoras:

  • Suavizado de Piel Automático: Cuando detecta una cara al cargar una fotografía, aplica una máscara de enfoque para reducir las marcas de expresión.
  • Importación desde Google Photos.
  • Nuevo ajuste deslizante para modificar el color.

Ps17_15




No hay comentarios

Añadir más